CC.OO Huelva da un primer paso para organizar a los desempleados

Esta tarde ha tenido lugar una asamblea en la sede provincial de CC.OO, para tratar de poner en marcha una amplia iniciativa sostenida en el tiempo que sirva para organizar a las personas en desempleo.

Desde Republicanos hemos recibido con optimismo la iniciativa. Carlos Quintero, en nombre de Republicanos, ha asistido a esta primera asamblea, donde se ha valorado la importancia que tiene que el sindicato de un paso al frente en este sentido. Es vital que las organizaciones, sindicales, que al fin y al cabo son las organizaciones de los trabajadores por sus derechos laborales y sociales en primera instancia, se ocupen de dar un cauce organizativo a los trabajadores que han perdido ya, hasta el derecho más fundamental que es el derecho al trabajo. 

ImagenEn un contexto donde hay más de un 55% de paro juvenil, y toda una campaña desde el gobierno para dividir y enfrentar a los trabajadores fijos, con los eventuales, a estos con los parados y entre los parados a los que cobran prestación con los que no, es fundamental que desde los sindicatos se de una respuesta organizativa lo más amplia posible que defienda la necesidad de unidad de los trabajadores. 

Ahora queda un largo camino. No hay soluciones fáciles en el corto plazo, y las situación material en la que se encuentran los desempleados, dificulta su capacidad organizativa, pero es un avance que  CC.OO, en este caso, de un paso adelante y se sume a esta lucha, que es una lucha que en muchos casos se está tratando de llevar a cabo desde cientos de pequeñas experiencias de autorganización de asambleas de parado. Organizar, unir y reagruparse por un objetivo político que supere esta situación general, sigue siendo el único camino que tenemos los sectores populares para avanzar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s