Asamblea Popular contra el desahucio de Cándido

Asamblea Popular contra el desahucio de Cándido

Alrededor de un centenar de personas, convocados por la PAH, se han congregado esta tarde de Domingo en el barrio de Siesta, para organizar una respuesta colectiva que plante cara al desahucio de nuestro vecino Cándido.

El sentir colectivo de los allí presentes, era de indignación y compromiso con la lucha que se viene manteniendo. La apariencia democrática del régimen hace aguas por múltiples vías. La gente palpa que la ley y la justicia, no van de la mano.

El gobierno del PP, en el pleno del pasado día 7, se abstuvo ante la moción que pedía que el Ayuntamiento de Aljaraque, se sumase a la campaña de la PAH, para declarar el municipio “Libre de Desahucios”. Finalmente la iniciativa salió adelante con el voto favorable de la oposición.

Desde Republicanos, exigimos que el gobierno local del PP, haga efectiva la declaración de considerar ALjaraque libre de desahucios, para que esta medida no caiga en saco roto, y se convierta en un brindis al sol, de los políticos que tienen el poder de impedir que en España sigan llevándose a cabo estos actos bárbaros.

En este sentido, desde Republicanos, entendemos que el gobierno de David Toscano, debe, según reza en el punto 14 del protocolo asumido en el pasado pleno: “Dar soporte como Ayuntamiento a todas las iniciativas, plataformas y espacios de debate en defensa del derecho a una vivienda digna que se organicen en nuestro municipio, destacando al propio tiempo el papel de la PAH de Huelva”

Esto, en primer lugar, significa, que el Gobierno del PP debe dar cobertura desde su institución a todos los actos programados por la PAH en Aljaraque, incluidos obviamente las movilizaciones previstas para el día 20 y 21.

Además, entendemos que se hace URGENTE, que según reza en el punto Tercero, que se constituya la Comisión de Seguimiento, que vertebre al tejido asociativo del municipio, para que intervenga de manera decisiva en el caso de Cándido. EL gobierno de Toscano, debe dar la cara y actuar en consecuencia con lo aprobado en el pasado pleno.

Anuncios

Deja un comentario

10 noviembre, 2013 · 9:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s