Interrupción del Alcalde de Aljaraque a la condena de la Agresión Fascista.

Esta mañana, la Federación Republicanos en Huelva, ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta del consistorio Aljaraqueño, previa al pleno municipal, para dar a conocer las diferentes acciones que se están llevando a cabo, en el marco de la respuesta antifascista, que numerosas organizaciones estamos dando, a la agresión sufrida por un compañero nuestro el pasado Domingo.

Precisamente, una de esas acciones, era la de tratar de conseguir una condena pública por parte del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Aljaraque, para lo cual, habíamos solicitado el día anterior la palabra.

Una vez iniciado el Pleno, cuando llegó el momento en que la Federación Republicanos se dispuso a tomar la palabra concedida para intervenir, el Alcalde del PP, David Toscano, impidió que Carlos Quintero, en nombre de Republicanos, pudiera verbalizar la petición de condena a la agresión fascista.

Bajo la excusa de un “error de forma”, ya que el Alcalde entendía, que no procedía la petición en el punto en que se pidió la palabra, el PP en Aljaraque no permitió la intervención de RPS.

Entendemos que en el PP no están acostumbrados a oír en las instituciones llamar a las cosas por su nombre. Por eso, tal vez, debieron escandalizarse cuando el portavoz de Republicanos, condenó la agresión como una acción terrorista. Efectivamente, eso es lo que fue aquella agresión ,aquel uso de la violencia para generar terror, aunque seguramente nunca veremos a la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) condenar estos actos, sino más bien marchar de la mano junto los culpables.

Finalmente, gracias a los grupos de la oposición IU y PSOE, se pudo formular la petición de condena, a la que el PP tuvo que adherirse, eso sí, con la muletilla de “Condenamos cualquier tipo de violencia” tratando de rebajar el agravante carácter ideológico y terrorista que tuvo la agresión. Finalmente nos felicitamos, porque el objetivo de conseguir la condena institucional contra el fascismo en el pleno del Ayuntamiento de Aljaraque se cumplió, gracias a la unidad antifascista de todos los allí presentes, que impidieron que el PP se saliese con la suya.

Anuncios

1 comentario

7 noviembre, 2013 · 9:31 pm

Una respuesta a “Interrupción del Alcalde de Aljaraque a la condena de la Agresión Fascista.

  1. DEMOCRACIA Y RESPETO

    La tolerancia contra las agresiones fascistas debe ser cero y eso en una cuestión que se debe impulsar desde todas las administraciones públicas y desde todos los partidos democráticos. Y la justicia debe ser la que haga efectiva la eliminación de estos actos violentos, con el empuje de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s