FIRME RESPUESTA DE LOS DEMÓCRTAS ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA-TERRORISTA DEL PASADO DOMINGO EN ALJARAQUE

ImagenAnte la agresión sufrida la pasada noche del domingo 3 de Noviembre a un joven compañero de la agrupación local de Republicanos (RPS) de Aljaraque a manos de un grupo de 7 nazis encapuchados en pleno parque Fausto Arroyo de Bellevista(1) manifestamos  que:

Se han efectuado las oportunas denuncias en la comisaria de la Guardia Civil de Aljaraque. De las que esperamos puedan derivarse las acciones oportunas para identificar a los culpables y proceder contra ellos.

Se ha convocado una reunión con carácter urgente para el miércoles 6 a las 19:00, en la sede de la Asociación Pro-Derechos Humanos en Huelva (2) a la que han sido invitadas diversas organizaciones representativas de la provincia, como IU, PSOE, UGT, CC.OO, USTEA, SAT, Asociación Pro-Derechos Humanos, Caritas, Huelva Acoge etc. Queremos, mediante este comunicado, hacer extensible la invitación a todas las organizaciones políticas, sindicales, vecinales, de inmigrantes etc. Para que acudan a la cita, ya que este es un problema transversal que nos afecta a todos y ante el creemos indispensable establecer un PROTOCOLO DE RESPUESTA ante este tipo de agresiones por razones xenófobas, homófobas, ideológicas y antisindicales. Entendemos que este tipo de agresiones no pueden tener cabida en nuestra sociedad, siendo este un problema que nos compromete a todos.

Además el próximo jueves la Agrupación Local de Republicanos en Aljaraque, ha solicitado la palabra en el pleno que tendrá lugar a las 9 de la mañana en el consistorio Aljaraqueño para denunciar ante el equipo de gobierno y el resto de organizaciones políticas del pleno, y la opinión pública, la agresión fascista y terrorista llevada a cabo en el municipio y pedir el firme compromiso del pleno municipal de Aljaraque para tomar cartas en el asunto.

Hemos de conseguir la visibilización, de los numerosos casos de agresiones que suceden en la provincia y quedan impunes por miedo, así como el firme e inequívoco compromiso de todas las organizaciones e instituciones contra este tipo de agresiones con todos los importantes agravantes que conllevan.

(1)

http://huelva24.com/not/46610/denuncian_la_agresion_de_un_joven_a_manos_de_un_grupo_neonazi/

http://www.huelvavirtual.net/news/view/aljaraque_denuncian_la_agresion_de_un_joven_a_manos_de_un_grupo_neonazi

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/noticias/item/32568-denuncian-el-ataque-de-cinco-nazis-a-un-joven-de-aljaraque

http://andaluciainformacion.es/andalucia/352870/denuncian-la-agresion-de-neonazis-a-un-joven-de-la-agrupacion-republicana-de-aljaraque/

(2) Avd. de Andalucía. Nº 11. Bajos

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunicados

Una respuesta a “FIRME RESPUESTA DE LOS DEMÓCRTAS ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA-TERRORISTA DEL PASADO DOMINGO EN ALJARAQUE

  1. Aurora

    No a la intolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s