UNIDAD POPULAR PARA PARAR EL DESAHUCIO DE CÁNDIDO.

Cándido es un vecino de nuestro pueblo, uno de los muchos que se ha topado con el poder. Cuando decimos poder, no sólo nos estamos refiriendo a los tipos que están al frente del Ayuntamiento. Esos, trabajan para el poder. Nos estamos refiriendo a que ha topado con el poder de la Banca asociado al de las constructoras. Ese maridaje, Banca financiera-Constructoras,  que se han hecho ricos sembrando el país de casas vacías y gente sin casa pero con deudas de por vida. Ese es uno de los verdaderos núcleos de poder. Poder para destrozarnos la vida, poder para que, si no lo impedidos mediante “el poder del pueblo”, Cándido y su familia sean expulsados de su casa, de su barrio, de su gente, antes de navidad.

Imagen

Pareciera como si el poder de la banca hubiese caído del cielo, como si la injusticia no fuese consentida, arropada y legislada por los partidos políticos que gobiernan y (han gobernado) este país, que por cierto son los mismos que gobiernan y han gobernado este municipio. Nos parece perfecto que los concejales del PP y del PSOE muestren su apoyo a Cándido. Pero eso no va a conseguir que desconozcamos la realidad y el cinismo que encierra. Esos partidos podrían hacer que se cumpliera la Constitución, en su artículo 47 –todos tenemos derecho a una vivienda digna- y Cándido, y todos los que están en su misma situación, tendrían el problema resuelto. Pero no lo hacen. Lo que si hacen es modificar el artículo 135 de la Constitución para que con dinero público se paguen los beneficios de la banca (El poder del que hablábamos) mediante el recorte en sanidad, educación, seguridad social y servicios sociales. ¡A ese poder representan en el pueblo  nuestros samaritanos concejales! A dios rogando (para sacar un puñado de votos) y con el mazo dando, para tener contentos a sus jefes de la banca.

Como decíamos arriba, ahora se trata de ser capaces de que cuando el poder de la Banca y los Partidos y el Sistema Judicial (que son la Santa Trinidad) traten de echar a Cándido y su familia el próximo día 21 de Noviembre, se encuentre de frente con otro poder bien distinto e infinitamente mayor: EL PODER DEL PUEBLO ORGANIZADO DISPUESTO A LUCHAR. Desde Republicanos decimos que si todavía sufrimos penurias y calamidades, es porque no hemos sabido tejer nuestro poder.  Este es un buen momento para empezar a hacerlo. La PAH,organización que lleva trabajando el caso de Cándido desde hace un par de años, apoyada por otras asociaciones del pueblo como la Asociación Aljaraque en Lucha, han marcado un intenso calendario de movilizaciones para organizar al pueblo en esta lucha.

Desde Republicanos entendemos que esta movilización debe servir, en primer lugar, para evitar que a nuestro vecino Cándido y a su familia, lo echen de su casa. Y en segundo lugar, para que en el Barrio de Siesta, y en el pueblo, permanezca una estructura permanente de Unidad Popular, que pueda hacer frente a otros muchos casos como el de Cándido, en que los derechos de los ciudadanos son pisoteados por los poderosos. Con la lucha de Cándido, ha de avanzar la UNIDAD POPULAR en Aljaraque.

¡ACUDE EL 31 de Octubre (próximo Jueves)a las 17:00 a la Plaza de Columnas, Barrio Siesta en Aljaraque,  para organizar la resistencia ante el desahucio de Cándido, porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s