Comunicado de la Federación Republicanos- (RPS) Campo de Gibraltar

 Gibraltar y la tensión generada entre el Gobierno de Reino Unido y el del Reino de España.

Desde la Federación Republicanos –  RPS del Campo de Gibraltar denunciamos que el llamado “conflicto entre Gibraltar y España” es una cortina de humo generada por los gobiernos del Reino de España y del Reino Unido con el fin de tapar las profundas crisis y corrupciones que asolan a ambos países.

El caso del extesorero del Partido Popular (caso Bárcenas), ERES en Andalucía, trama Gürtel en Valencia, además de la corrupción de Madrid, Castilla la Mancha unido a la tragedia de Galicia, quiere ser ocultado por este conflicto prefabricado y que viene a añadir más perjuicios y pesares a los trabajadores campogibraltareños y al pueblo español en general.

Por otro lado en Reino Unido se ha dado una manipulación de las tasas interbancarias, venta engañosa de productos financieros a los clientes o artimañas “legales” para eludir impuestos. Estas son algunas de las actividades achacadas a los principales bancos del país, encabezados por Barclays, que recibió una multa millonaria por intentar falsificar el Libor.

El conflicto generado en Gibraltar genera noticias en los medios y debates televisivos; afectará a los trabajadores españoles que trabajan en Gibraltar; afecta al comercio de la Comarca del Campo de Gibraltar y a las poblaciones de ambos lados de la verja.

A pesar de que los bloques de hormigón con pinchos están destinados de forma general a regenerar la vida marítima en el litoral y evitar la pesca de arrastre hay que decir que en este caso está perjudicando al sector pesquero de la Comarca.

Para finalizar decir que el Tratado de Utrecht fue fruto de acuerdos entre Francia e Inglaterra en el siglo XVIII donde la “España” de entonces poco tuvo que ver. Francia le daba a Inglaterra una serie de territorios estratégicos en el Mediterráneo y en ultramar a cambio de que la Corona Española fuese para un rey francés, Borbón, Felipe V y este mismo rey renunciase a poder ser rey de Francia.

Inglaterra es un Imperio y España es un país intervenido por esta potencia desde el siglo XIX. Así pues Inglaterra siempre ha querido que España sea una Monarquía y no una República ya que se ha visto a España como una potencia rival. El objetivo era anularla y que la débil burguesía española estuviese sometida a Inglaterra. En el XIX la industria, la minería, la banca, el ferrocarril,… eran de la burguesía británica y francesa.

Desde Republicanos (RPS) nos solidarizamos con los trabajadores y con la población que sufre las lamentables medidas que nada solucionan y que generan sufrimiento y malestar, defendemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que un futuro los gibraltareños se puedan constituir como un Estado. Defendemos que el gobierno debe dimitir y crearse un proceso constituyente hacia la III República.  En una República Federal, Gibraltar puede pertenecer libremente a esta Federación respetando siempre el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s