Valoración del 1º de Mayo en Huelva (fotos y vídeos)

Este 1º de Mayo en Huelva, ha destacado por una sensación general y explícitamente manifiesta de

la necesidad que tenemos de darle una salida política unitaria a la resistencia que el pueblo está llevando a cabo contra el programa político de la Oligarquía,aplicado con especial virulencia y saña por el Gobierno del PP.

941770_457273614351936_456031763_n

 

Y no es que lo digamos exclusivamente nosotros. En el miting final de la marcha, la intervención de todos los que tomamos la palabra coincidía en la necesidad de unidad para forzar la dimisión del gobierno y acudir a unas elecciones anticipadas.

Nuestra apuesta en este sentido es clara: Necesitamos la unidad popular y de la Izquierda, para forzar la dimisión del gobierno, pero también para ir a un escenario electoral con un Frente amplio y Popular  que sitúe la derrota del régimen, y la ruptura democrática como su norte.

Esa es nuestra apuesta, y desde Huelva, queremos llamar la atención de todos para poner en marcha este camino. Todos y todas tenemos responsabilidad para sacar adelante el Frente Popular que necesitamos, los dirigentes de la izquierda, y los militantes , los sindicalistas, del primero al último, los movimientos sociales, y todas las personas, que son la mayoría, que no están organizadas en ningún tipo de lucha.

20130501_121617

Integrar a esas personas en la lucha, más allá de rencillas partidistas y de siglas, ha de ser nuestra responsabilidad. Esa es nuestra apuesta.

Este año, hemos de lamentar, que en Huelva ha vuelto a haber 2 manifestaciones paralelas. Una convocada por el Sindicato Unitario, CGT y USTEA, a la que saludamos desde aquí y reconocemos su gran aporte, y otra convocada por la Cumbre Social, de la que formamos parte Republicanos (RPS).

Nosotros siempre hemos defendido, en nuestra participación en la Cumbre Social en Huelva, que, o la Cumbre Social se convertía es un embrión de la unidad, en un marco para avanzar hacia el Frente Popular, o no tendría sentido. Nos alegramos de que CC.OO y UGT en Huelva, hayan recogido parte de las propuestas que les transmitimos en la asamblea previa al 1º de Mayo y hayan dado un paso en ese sentido. Propuestas encaminadas a abrir a la ciudadanía la Cumbre Social, en que todos los colectivos tomasen la palabra en el miting final, y en buscar la Unidad para que en Huelva hubiese una única manifestación Unitaria. Se cumplieron gran parte de los objetivos, pero no pudo ser el de unificar en una misma marcha las dos movilizaciones.

943603_456165714460474_1422343862_n

 

Entendemos que esto es una responsabilidad de todas las fuerzas sindicales y políticas, tanto las de la marcha del Bloque Crítico, como las de la Cumbre Social y animamos a la base social de todas las organizaciones a que presionen por la unidad para romper con este régimen y luchar por una verdadera democracia, que no puede ser entendida, sin situar la III República Democrática como marco y objetivo de la lucha.

 

IMG-20130501-WA0001 (3)
¡No hay tiempo que perder, no podemos permitirnos más dispersión en la lucha!, ¡Hay que situar objetivos político, claros y firmes!

 

¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN y ELECCIONES ANTICIPADAS!!!

¡¡¡FRENTE POPULAR y III REPÚBLICA DEMOCRÁTICA!!!

¡¡¡LA UNIDAD NOS HARÁ VENCER!!!

ENLACES DE VÍDEOS

Video Marcha Cumbre Social

Vídeo Panorámica Miting

Vídeo Intervención Foro por la Memoria

Vídeo Intervención de Republicanos (RPS)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunicados

Una respuesta a “Valoración del 1º de Mayo en Huelva (fotos y vídeos)

  1. kike cascarrabias

    Apoyo la III República.
    Un saludo a todos los Republicanos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s