TRANSICIÓN 2.0, en marcha. (A vuela pluma)

TRANSICIÓN 2.0 en marcha…

Algunos lo recordareis, a otros os lo habrán contado qué fue aquello de la Transición. Hay una versión oficial, de que fue un paso modélico desde una dictadura obsoleta, a una flamante democracia, de manera muy ordenada…o lo que es lo mismo, sin “escraches”, sin que nadie sacara los pies del tiesto…”Todo atado y bien atado” (Franco Dixit).
imputacion
Pues bien, aquí estamos todos “disfrutando” de esta flamante democracia…¿no?. ¿Saben?…el caso, es que este régimen, denominado Monarquía-Parlamentaria, empieza a hacer aguas, por todos sus costados, de modo que los mismos motores que impulsaron la “Transición 1.0” (un software exportado a muchos países) se han lanzado a la “Transición 2.0” cuya definición, es muy parecida a la anterior: “Pasar de un régimen monárquico obsoleto y corrupto, a una república, pero de manera muy ordenada…o lo que es lo mismo, sin escraches, sin huelgas, sin sindicatos, sin servicios públicos, y si puede ser sin que la gente participe en política, pues mejor…es decir, sin que nadie saque los pies del tiesto…”todo atado y bien atado” (Troika dixit).

Por eso, es importante que se sepa desde ya…ahora que desde numerosas direcciones provinciales del PSOE, están diciendo que tal vez haya que plantearse una república, ahora que  la dirección del PCE vuelve a sacar la bandera tricolor(guardada para no cortocircuitar la “Transición 1.0”)…ahora que hasta Aznar y la Espe, desvelaran su republicanismo…ahora es cuando hay que tener claro como el agua una cosa: NO NOS VALE CUALQUIER REPÚBLICA…igual que no nos ha valido CUALQUIER DEMOCRACIA..o la República significa DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES…o nos la habrán colado otra vez. Desde Republicanos vamos a dar la batalla ante los que nos digan “Conseguir la república es lo primero…después ya veremos si se consigue una democracia de verdad”

¡Si la monarquía es de los mercados, la república será del pueblo!

Carlos Quintero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s