ATEMORIZAR, DESPEDIR Y CRIMINALIZAR. ESTA ES LA ACTITUD DEL PP EN ALJARAQUE

Una vez más, tenemos que hablar de la lamentable situación a la que el gobierno caciquil del PP está sometiendo a los trabajadores del consistorio de Aljaraque.

Al gobierno “popular”, parece ser que no le basta con mentir, rebajar salarios, amenazar, coaccionar, manejar a títeres pseudosinsicalistas, sino que también está dispuesto a despedir, saltándose todo aquello que prometió tanto en la campaña electoral como tras su victoria en las elecciones.

Lo grave de todo esto no es sólo la impunidad con la que unos responsables públicos hacen uso de la mentira, sino la falta de empatía de unos gobernantes que dejan en la más absoluta de las miserias a un gran número de familias en nuestro pueblo, sin ningún tipo de escrúpulos, y con la más burda de las prepotencias.

Ante estos hechos, nos encontramos a una oposición indecisa, timorata, que no es capaz de articular una respuesta contundente y decidida al brutal ataque que están sufriendo los trabajadores del ayuntamiento aljaraqueño. No es de extrañar que la izquierda esté tan debilitada y desorientada si desde los partidos que tienen mayor representación en las instituciones no se tiene una actitud clara, y se da un paso al frente en la defensa de los intereses de las clases populares. Para ello, es necesario romper con el cordón umbilical que les une a un marco constitucional de un régimen que contribuyeron a gestar en la transacción- transición, y que los mantiene atados a la monarquía de los mercados. Por más que se empeñen en utilizar a la República de manera memorialista o cómo un mero movimiento social más, sin entender (o no querer entender) que esta es una alternativa política global y rupturista ante el marco de deficiencia democrática que venimos sufriendo.

Desde REPUBLICANOS venimos insistiendo en la necesaria unidad de la izquierda, en la imprescindible constitución de un bloque popular que plante cara a este histórico ataque que estamos sufriendo los ciudadanos por parte de los poderes oligárquicos, esto es, los bancos y sus representantes políticos en las instituciones. Pero para esa necesaria unidad es fundamental mojarse, bajar al fango y aclarar tanto en las instituciones como fuera de ellas, de qué lado se está, y qué intereses se defiende. Esto no es más que luchar por una alternativa a lo existente, una alternativa que anteponga los intereses de la ciudadanía al de los mercados, y esto, aquí en Aljaraque y en cualquier otro lugar donde se busque verdadera transformación social, se llama ruptura democrática y República.

Así pues, desde REPUBLICANOS ALJARAQUE hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía del pueblo, a todos los trabajadores, a todas las organizaciones políticas y sociales, para que se plante cara de una manera unitaria y decidida a este ataque que vienen sufriendo los empleados públicos del ayuntamiento aljaraqueño por parte del cavernícola y autoritario equipo de gobierno del partido “popular”.

Es hora de unificar las luchas locales con las globales, es hora de construir desde la base una izquierda verdaderamente transformadora, los bandos e intereses están cada vez más claros, ahora sólo falta decidir de qué lado se está, sin medias tintas ni ambigüedades: o se apoya al pueblo o se cae en la trampa de los mercados. En REPUBLICANOS lo tenemos claro, y así lo venimos demostrando día a día en las calles de nuestro pueblo, codo con codo con los trabajadores de nuestro ayuntamiento.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN ALJARAQUE!

 

¡Por la ruptura Democrática y la Unidad de la Izquierda!

¡Por la III República!

Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s