USTEA ALERTA DEL PRÓXIMO CESE DE 826 EMPLEADOS PÚBLICOS DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.

viernes, 16 noviembre 2012, 14:23, por USTEA-ASP-Laborales (Información de USTEA)

USTEA ALERTA DEL PRÓXIMO CESE DE 826 EMPLEADOS PÚBLICOS ENTRE ASESORES Y PROMOTORES DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO, Y DE LA FALTA DE UNA SOLUCIÓN PRESUPUESTARIA A LA SITUACIÓN DE CESES Y CIERRES EN LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA.

En el día de ayer se produjo una acción reivindicativa conjunta de los colectivos de trabajadores de las Residencias de Tiempo Libre y de Promotores y Asesores de empleo dependientes del Servicio Andaluz de Empleo. La concentración que llegó a cortar el tráfico a las puertas del Parlamento de Andalucía, fue convocada por el sindicato USTEA y CSIF y contó con el apoyo solidario del colectivo MAREA PÚBLICA.

Con esta concentración USTEA ha pretendido llamar la atención sobre la insuficiente dotación económica con respecto a las Residencias de Tiempo Libre, en contra de la campaña mediática que se está haciendo desde el PSOE intentando calmar a los trabajadores y dar una falsa sensación de normalidad, cuando los datos objetivos los contradicen sin paliativos. La realidad es que el presupuesto no da para solucionar el grave estado de la Residencia de la Línea, ni hay 2400000 euros exclusivamente para ésta,sino que es una cantidad a repartir en varios conceptos (inversiones, obras, mobiliario etc…) entre todas las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía. Por otra parte la protesta se dirigía a denunciar la incertidumbre que continúa sobre el presente y el futuro próximo ya que tampoco queda claro cómo la excesiva reducción en el capítulo I de personal afectará al colectivo de fijos discontinuos y al calendario del próximo año. A día de hoy tampoco hay nada definido sobre unas propuestas de reubicaciones del resto del personal. Desde el grupo de Izquierda Unida, Rosalía Martín nos han indicado los puntos básicos de la Proposición No de Ley que sobre Residencias de Tiempo Libre están realizando, y que valoramos, en líneas generales, como positiva pero con las cautelas propias que dicta el presupuesto 2013 que debe aumentarse ineludiblemente.
En cuanto al colectivo de Asesores y Promotores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), USTEA no vislumbra un compromiso de permanencia claro y da la sensación que pretenden liquidar los 826 puestos de trabajo de aquí a final de año. El próximo día 19 finalizan los contratos de los promotores y no les han dado ninguna luz sobre sus renovaciones, al igual que los asesores que les finalizan los contratos el próximo 31 de diciembre. Desde el grupo parlamentario popular se nos ha comunicado la intención de presentar una Proposición No de Ley (PNL) antes del próximo día 24 con el objeto de solicitar la prórroga de estos contratos tal como se está haciendo en varias comunidades autónomas destinando diferentes transferencias estatales y recursos propios para el mantenimiento de estos puestos de trabajo fundamentales para el normal funcionamiento de las ya colapsadas oficinas de empleo.

Estos conflictos están generando, además, un gran número de batallas legales motivadas por la desastrosa gestión del gobierno andaluz en el ámbito del personal laboral al servicio de su propia Administración General.

USTEA seguirá vigilante ante estos procesos abiertos y las proposiciones no de ley de los grupos políticos y continuará alerta ante otras medidas que se “invente” el gobierno andaluz que suponga el recorte de puestos de trabajo o de derechos de los empleados públicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s