Republicanos en el 14-N en Huelva

Ayer día catorce de noviembre del año 2012, Republicanos-Huelva estuvo presente en la manifestación convocada por la cumbre social a las 18:00 horas de la tarde y que recorrió el trayecto que separa la plaza del antiguo estadio colombino de la Plaza de las Monjas.  Lo que parecía ser una convocatoria de manifestación que iba a pasar sin pena ni gloria debido al mediano número de participantes al comienzo de la misma, terminó por convertirse en una de las mayores concentraciones recordadas en la capital de la provincia onubense. A medida que la manifestación se alejaba del punto de salida, la gente se iba uniendo, ya fuera a título individual o unidos a otros grupos  como el 15-M o sindicatos de estudiantes no adheridos a la cumbre social. Siempre es una alegría ver cómo una acción reivindicativa es secundada por el pueblo, pero la del día de ayer se diferenció de las anteriores por diversos factores de los que los republicanos nos sentimos especialmente felices.

La primera es que la convocatoria aunó a distintos sindicatos y asociaciones que en anteriores ocasiones habían tomado la decisión de hacerlas por separado. La segunda es que hubo tal número de banderas republicanas ajenas a los miembros de nuestro partido y simpatizantes que nos hizo difícil incluso diferenciarnos como grupo a pesar de nuestras banderas tricolor, pancartas e insignias con lo que apreciamos como la República es un valor en alza. Y por último, pero no por ello menos importante, es que la gente expulsó de la manifestación a un grupo de provocadores de Democracia Nacional que, no contentos con esgrimir banderas constitucionales adornadas con cruces celtas y toros de Osborne, empezaron a proferir gritos racistas y contrarios al espíritu de la manifestación. La policía rodeó al pequeño grupo de fascistas hasta apartarlo de la multitud, que había detenido en seco la marcha de la manifestación para plantar cara a los intrusos, de los que no se volvió a saber más en toda la tarde.

En resumen, el balance de este 14-N es muy positivo y en Republicanos queremos quedarnos con lo mejor de todo: la gente apoderándose de las calles, olvidándose de los discursos desde la palestra y sintiéndose dueños del sentido de su lucha.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s