(Manifestación 20-J, Huelva) ¡SI HAY SALIDA!: BLOQUE POPULAR POR LA III REPÚBLICA.

Republicanos-Huelva ante la Manifestación que convocamos, en Huelva, las organizaciones que componemos el “Frente Social”, para el 20 de Junio.

Sin duda alguna, la profunda crisis económica en la que nos encontramos no acaba con este “rescate” a los banqueros que pagaremos todos con nuestro trabajo, nuestra salud y nuestra educación. Este hecho no es más que el pistoletazo de salida para un nuevo escenario en el que cada medida será mucho más virulenta y dañina que la anterior y donde la represión será cada día más contundente. Pero también, este nuevo escenario hace que cientos de miles de personas capten con nitidez que en el marco político del reino donde nos gobiernan,  no cabe más que la represión, la estafa, la mentira y también  la cobardía de los que reclamándose de izquierdas,  no están dispuestos a  romper con él. 

El pasado 12 de Junio, ante la mesa de negoción del “Plan de ajuste” de la Junta de Andalucía, los sindicatos abandonaron  la mesa exponiendo que “El gobierno PSOE-IU estaba haciendo un paripé” y que era “más de lo mismo”. El “Plan de Ajuste Autonómico” no es más que otra aplicación práctica de la estafa de los mercados al pueblo.

Apelar a la “responsabilidad institucional” como hacía Valderas, vicepresidente de la Junta, para llevarlo a cabo es declararse abiertamente “irresponsable ante los ciudadanos”.  Tratar de resignar al pueblo con que no hay más elección que “Guatemala o Guatepeor” es querer poner al pueblo de rodillas y ahogarlo en el derrotismo.

Recordamos  como en las pasadas elecciones autonómicas de Andalucía, CC.OO y UGT, pedían el voto  para PSOE e IU y  ponían sus esperanzas en que ese gobierno pondría freno a los que quieren acabar con todo. Desde Republicanos, nos alegramos de que el pueblo andaluz cerrase el paso al PP, iniciando así una tendencia a nivel estatal, pero hacíamos hincapié en nuestra apuesta electoral, y los hechos nos amparan,  en que sin romper con las ataduras de estas instituciones, que son las ataduras de los mercados, ningún gobierno podría poner freno a la derecha y a la oligarquía financiera de dentro y fuera de España.

¡No es momento de pesimismo!, el pueblo español se puede imponer, como están haciendo otros pueblos de Europa y del mundo, al abismo hacia donde nos empuja la oligarquía. Pero para eso tenemos que tener la firme voluntad de luchar y prepararnos para una batalla que será larga. Esa batalla no la podremos afrontar sin la UNIDAD y la FIRMEZA de todo el pueblo. El pueblo está ofreciendo resistencia en la calle: Los mineros, los estudiantes y profesores, las plataformas por la sanidad pública, los indignados etc.

Pero cada día queda más claro también que, atomizando nuestras fuerzas en cientos de iniciativas inconexas y yuxtapuestas, incapaces de levantar la cabeza para señalar la raíz de todos nuestros problemas, no podremos pasar a una verdadera ofensiva que haga temblar los cimientos de este régimen.

La tarea fundamental ante la que nos encontramos es ser capaces de conformar un Bloque Popular que luche por la República Democrática y Federal . De un lado la oligarquía, con sus instituciones, sus banqueros, su selecto club de grandes empresarios con el rey a la cabeza, sus politicastros  y partidos del régimen. Del otro lado, el Bloque popular, con cientos de miles de ciudadanos y el apoyo de millones, con los sindicatos y todas las organizaciones dispuestas a luchar por la República.

EL próximo 20 de Junio, CC.OO, UGT  y un amplio Frente Social en el que participa Republicanos, hemos convocado una gran manifestación bajo el lema “¡No te calles, defiende tus derechos!”.  Llamamos pues a todo al que nuestra voz  alcance y pueda oírnos a acudir a la manifestación y dentro de ella a participar en el Bloque de Republicanos bajo el lema: “Por un nuevo Bloque popular, por la III República”.  Cuando esta consigna sea la que encabece las manifestaciones de miles y miles de ciudadanos, podremos decir que el miedo cundirá entre quienes nos gobiernan y que nuestro futuro y esperanzas estarán mucho más cerca.

¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡España mañana será republicana! 

Miércoles 20 de Junio. A las 20:00 h. Rotonda de “Los Bomberos”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s