CAMPAÑA DE LOS SINDICATOS.

CCOO y UGT obtienen el apoyo de colectivos sociales y asociaciones para las próximas movilizaciones

13.35 h. Las centrales sindicales mantuvieron ayer una reunión con diversos colectivos sociales y asociaciones de la provincia, con el objetivo de unificar fuerzas en la campaña de movilizaciones que está en activo en estos momentos, contra los recortes del gobierno estatal y autonómico.

[Img #38521]

Imagen de la reunión de los sindicatos con diversos colectivos. / h24

En dicha reunión han participado, entre otros colectivos, la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, la Asociación Vecinal ‘El Ancla’, Estudiantes Progresistas, Facua, la Plataforma Ciudadanos por la República, la Asociación de Mujeres ‘Azalea 2003’, la Asociación de ecuatorianos ‘Los Andes’, la Asociación de Fibromialgia onubense ‘Luz’, la Asociación comarcal de Huelva-Costa de fibromialgia ‘Fibro Luz’, Republicanos, Peruanos en Huelva, la Asociación Juvenil de Medioambiente ‘Puntaatlantis’, Aones, la asociación de jóvenes de UGT ‘Surgente’ y Jóvenes de CCOO.

De esta forma, UGT y CCOO han sumado más apoyos a la campaña de movilizaciones que están desarrollando, contra los recortes y las medidas “injustas e insolidarias” del gobierno central y el gobierno de la Junta de Andalucía, y que como ya han advertido en anteriores ocasiones “dejan patente que las políticas que se están efectuando ahora mismo no afectan sólo a los trabajadores y trabajadoras, sino al conjunto de la sociedad”.

Los sindicatos han vuelto a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde las próximas protestas, que continuarán con una cacerolada el próximo miércoles 6 de junio, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, han recordado que “la protesta está dando sus frutos, y prueba de ello es el paso atrás que ha dado la Junta respecto a la aplicación de las reformas que anunció, para negociar con los agentes sociales”. Finalmente, CCOO y UGT han asegurado que “continuaremos con las movilizaciones hasta que la Junta y el gobierno central comprendan que otro tipo de políticas es posible”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s