ASAMBLEA ABIERTA por el FRENTE POPULAR y la III REPÚBLICA

Nos enfrentamos a una situación política que requiere de claridad y firmeza en los objetivos. Los grandes mercaderes europeos junto con las principales fortunas en España se han puesto de acuerdo para lanzar una ofensiva brutal contra los trabajadores.

En España esta ofensiva se empezó a llevar a cabo con el gobierno del PSOE,y el gobierno del PP está profundizando las medidas, ambos, desde las instituciones de un Estado entregado a los mercados y dispuesto a sacrificar al pueblo con continuos recortes.

Por otra parte, los recortes que están imponiendo “por imperativo legal” dicen, desde el gobierno de Andalucía, llevan a la frustración a la gente de izquierda y que cree en la democracia. Se pone de manifiesto que estas instituciones de la monarquía están obligadas a ser responsables con los mercados y no con los ciudadanos, dando la razón a los que señalaban que la ruptura democrática era el objetivo fundamental.

A esta situación se le suma la dispersión de todos aquellos que estamos dispuestos a resistir y que sabemos que dentro de este régimen no hallaremos la solución a nuestros problemas, porque es precisamente este régimen el problema fundamental.

La principal tarea a la que nos enfrentamos es ser capaces de alumbrar ese espacio de organización donde se forje la unidad de todo el pueblo, de los estudiantes, trabajadores y parados, de los sindicalistas, militantes e indignados. Un frente del pueblo, un Frente Popular, que, mediante la movilización, fuerce la dimisión del gobierno de los mercados y presente como alternativa la República Democrática de los trabajadores.

Desde Republicanos nos estamos dado a esta tarea de impulsar asambleas por el Frente Popular y la República, en más de 20 ciudades de todo el país. Lanzamos un llamamiento a todas las personas, y a todas las organizaciones sociales y sindicales en Huelva, para el 8 de Junio poner la primera piedra por la unidad del pueblo, en una “Asamblea abierta por el Frente Popular y la III República” donde el único protagonista sea la lucha del pueblo unido por un estado democrático, por la República.

Lugar: Local de la Asociación “Pro-Derechos Humanos” (Avd. Andalucía, nº 11)
Día: 8 de Junio a las 18:00 h.
 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s