¡Concentración nocturna! día 23: “Frente Popular por la dimisión del gobierno y la III República”

-Un gobierno de los poderosos, violento, que miente y reprime al pueblo-

El  gobierno del PP, profundizando la senda comenzada por el anterior gobierno del PSOE, ha declarado la guerra a los trabajadores y a los ciudadanos en general. Es una  batalla en la que cada viernes se lanza una nueva ofensiva que favoreciendo a los mercados y a la patronal, acorrala y oprime a los trabajadores, en un país, en los que ya hay  5 millones y medio de parados y 10 millones (2 millones y cuarto de niños según UNICEF) de personas bajo el umbral de la pobreza en un país de 48 millones de personas. Uno tras otro, los distintos gobiernos de la monarquía se han puesto al servicio de los mercados, de la patronal y los poderosos, y para eso no han dudado en mentir descaradamente en los procesos electorales,  haciendo justo  lo contrario de lo que predicaban.  Tampoco les ha temblado el pulso para criminalizar a estudiantes, a sindicalistas y a ciudadanos que protestaban en huelgas y manifestaciones pacíficas mientras el gobierno utiliza la violencia y la represión contra los ciudadanos, mediante cargas policiales brutales contra manifestaciones pacíficas, detenciones programadas e importantes multas para los trabajadores en Huelga  y para los que  lleven a cabo  cualquier resistencia pacífica. Además, incluso han reformado  el código penal para poder encarcelar a convocantes de manifestaciones a través de internet y la patronal ya pide a voz alzada que se limite el derecho a Huelga.


-Nuestra lucha necesita la unidad y convertirse en una alternativa política-.

Los ciudadanos no están dejando sin contestación en la calle esta gran ofensiva  que los distintos gobiernos del régimen de la monarquía al servicio de los mercados,  están llevando a cabo. Desde 2010 hasta ahora, han sido cientos de manifestaciones las que han salido a las calles, se han organizado con gran éxito dos Huelgas Generales que han sido una demostración de fuerza espectacular, sacando  en Huelva a más de 30 mil personas a la calle y a millones en toda España. Sin embargo la lucha que mantenemos en las calles aún es muy dispersa, no supera el marco del desahogo  y adolece de un objetivo político firme y claro

Los recientes recortes salariales que el gobierno de Andalucía del PSOE y de IU, han llevado contra los funcionarios,  plegándose a la imposición de “La Ley de los poderosos”, pone de manifiesto que dentro de este régimen, dentro de la legalidad institucional de la monarquía, es imposible enfrentarse a las exigencias de los mercados.  Esto nos muestra que el objetivo político que debemos plantear no puede ser el de querer volver hacia atrás como se ha hecho en Andalucía, a una paz social que la derecha y su régimen no está dispuesta a mantener. La lucha que ahora toca dar, no es la de  defender a las instituciones de la monarquía de los mercados,  sino por el contrario tenemos que tumbar  ese estado explotador,  mentiroso y violento  y levantar la República Democrática del pueblo. Para salir de esta crisis necesitamos un estado al servicio del pueblo y no el estado de la monarquía hecho a la medida de los poderosos, de la patronal y la banca que exigen más y más sacrificios y represión violenta  a los trabajadores.

-El 9 de Junio en Huelva,  Asamblea por el Frente Popular y la III República-

La principal tarea a la que nos enfrentamos es ser capaces de alumbrar ese espacio de organización donde se forje la unidad de todo el pueblo, de los estudiantes, trabajadores y  parados, de los sindicalistas, militantes e indignados. Un frente del pueblo, un Frente Popular, que, mediante la movilización, fuerce la dimisión del gobierno de los mercados y presente como alternativa la República Democrática de los trabajadores.

Desde Republicanos nos estamos dado a esta tarea en más de 20 ciudades de todo el país.  Lanzamos un llamamiento a todas las personas, y a todas las organizaciones sociales y sindicales en Huelva,  para el 9 de Junio poner la primera piedra por la unidad del pueblo,  en una “Asamblea abierta por el Frente Popular y la III República” donde el único protagonista sea la lucha del pueblo unido por un estado democrático, por la República.

Lunes 21 de Mayo.

Anuncios

1 comentario

21 mayo, 2012 · 5:25 pm

Una respuesta a “¡Concentración nocturna! día 23: “Frente Popular por la dimisión del gobierno y la III República”

  1. José

    Es insoportable que podamos resistir la represión de un gobierno de los mercados, que machaca a los más débiles y hace mas fuertes a los de siempre. Pido una democracia real y del pueblo. No estamos en tiempos de tiranos, y si no saben gobernar sin reprimir la libertad, que se vayan, y si pueden, lo más lejos posible. ¡¡¡ Viva la República.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s