¡LA lucha continúa, 23 de Mayo todos a la calle!

Republicanos fue invitado por CC.OO y UGT a la reunión con los colectivos sociales (Facua, Asociaciones de vecinos, Caruh etc…) a una reunión para tratar de unir fuerzas de cara a las próximas movilizaciones contra los recortes del Estado.
CC.OO y UGT iniciaran una campaña pueblo a pueblo para movilizar a los trabajadores de cara a la concentración del miércoles 23 de mayo y de la gran manifestación que se ha convocado, específicamente en Huelva, para el día 19 de Junio. Esta manifestación estará convocada ante la subdelegación del gobierno además de por CC.OO y UGT, por los distintos colectivos sociales, entre ellos republicanos.
Se abrió un interesante debate en los que los movimientos sociales pusieron sobre la mesa la necesidad de unir todas las luchas. Carlos Quintero en nombre de Republicanos puso de manifiesto la necesidad de profundizar en la propuesta de CC.OO y UGT de crear un gran Frente Social para hacer frente a los recortes y también para darle una perspectiva política al conflicto que no podía ser otra que la de avanzar hacia un estado verdaderamente democrático: La República Democrática y Federal.
Desde republicanos queremos insistir en que la lucha por los derechos de la mujer, contra los recortes en sanidad, por la defensa de los servicios públicos, por la defensa de los trabajadores, del medio ambiente y en definitiva por todos los avances democráticos, la suma de todas esas luchas es la lucha de la República Democrática y Federal. Durante el régimen franquista todos los actores democráticos tenían claro que sus reivindicaciones pasaban por tumbar el régimen de Franco. El Problema es que aquel régimen no se consiguió tumbar, sino que se adaptó a los tiempos modernos. Es por eso que ahora la consigna de todas las personas democrática si debe ser tumbar el régimen actual y dotarnos de una República Democrática donde nuestros derechos queden garantizados por un Estado al servicio del pueblo y no al servicio de los mercaderes.
Hacemos pues un llamamiento a toda la población que nos pueda escuchar para que este miércoles 23 de mayo acudan a la concentración nocturna convocada a las 22:00 frente a la subdelegación del gobierno en Huelva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s