Ayer y mañana, en la calle luchando por la III República. ¡Todos al 1º de Mayo!

Ayer unas 4.500 personas se reunieron en las calles de Huelva. En esta ocasión poníamos el punto de mira en los brutales recortes que el gobierno va a llevar cabo en sanidad y educación.

Republicanos repartió medio millar de octavillas en las que se hacía un llamamiento en el que insistíamos en que era fundamental, que todos estas movilizaciones, y las que han de venir, se dotasen de un objetivo político, claro, firme contundente.  Para la izquierda ese objetivo político no puede ser el de seguir procurando la gobernabilidad del PP y del PSOE, las dos caras de un mismo régimen. Para la izquierda, el objetivo no puede ser otro que el de luchar por la unidad construyendo un Frente de Izquierdas que encabece la batalla por la III República Democrática y Federal.

Ayer mismo, Emilio Fernández, secretario provincial de CC.OO en Huelva y miembro del PCE-IU, decía desde la tribuna de oradores que IU había sabido leer perfectamente la voluntad de los votantes al hacer un gobierno en coalición con el PSOE. Incluso se atrevía a insinuar, que ese gobierno sería como el Frente Popular de 1936. Quizás habría que recordarle a nuestro aventurero orador que ese Frente Popular se constituyó para defender  la República Democrática no para defender las instituciones de un régimen podrido y antidemocrático como es la Monarquía de los mercados, y quizás habría que recordarle también, que hasta hace tres días ellos gritaban aquello de “PSOE y PP, la misma mierda es”

Todas los ciudadanos que  han estado asistiendo a las movilizaciones contra el gobierno del PP,  incluidos los simpatizantes de IU, observaban cómo el PSOE oportunistamente se sumaba a la protesta de unas medidas, de las que ellos han sido impulsores.  Tras las elecciones y el reparto de cuotas de poder, ayer en Huelva, desde la tribuna de oradores, el PSOE e IU, el nuevo gobierno de Andalucía,  se fundían en abrazos, y no escatimaban en dedicarse buenas palabras.

Aquí no hay tiempo perder, la izquierda tiene que levantar un Bloque Popular no para tratar de enderezar estas instituciones, sino precisamente para romper con ellas y dotarnos de unas nuevas. La tarea sigue siendo la ruptura democrática. Contribuir a la creación de ese Bloque Popular que luche por la III República Democrática y Federal, es la razón de ser de Republicanos, porque para nosotros por delante de cualquier sigla está el proyecto de lucha.
Mañana 1º de Mayo volveremos a la Plaza de la Merced a las 12 h.

¡Únete a Republicanos!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s