Éxito de la Huelga General en Huelva.

ImagenImagenImagenAyer una gigantesca marea roja inundó  las calles del centro de  Huelva. Unas 40.000 mil personas protagonizaron una de las marchas más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad. Ayer volvimos a medir nuestras fuerzas, las fuerzas de los trabajadores que cuando luchan codo a codo todo pueden conseguirlo, todo está a su alcance.

Desde las 12 de la noche, cientos de personas se echaron a la calle organizando piquetes. La lucha de los trabajadores fue ejemplar. Conseguimos ampliamente nuestros objetivos desplegando una gran fortaleza sin caer en provocaciones ni incidentes. Los piquetes demostraron gran madurez, unidad, y una templanza ante la lucha que demuestra que la clase trabajadora  se puede proponer cualquier objetivo. Los republicanos,  participamos toda la noche en los piquetes portando banderas republicanas que espontáneamente encontraban ecos en  algunas casas, que al paso de los piquetes sacaban al balcón banderas de la república.

El colofón sin duda lo marcó la manifestación. A las 18:00 la fuente de “Los Bomberos” era un autentico hervidero de lucha. El espíritu de la gente era alegre y combativo. Parecía como si estuviéramos despertando todos y todas de un gran letargo, como si desde hace unos meses los trabajadores hubiéramos empezando a desperezarnos y ahora, estuviésemos a punto para iniciar un camino que será largo y duro, pero que sin duda todos estábamos dispuesto a caminar.

Republicanos formó un bloque ampliamente secundado. Cuando desplegamos la pancarta con el lema “Republicanos”, cuando sacamos las banderas , tambores y empezó a sonar  el Himno de Riego,  la gente se sonreía, se acercaba a nuestra pancarta para hacerse fotos, nos pedían pegatinas republicanas y marchaban junto a nosotros gritando consignas: “¡Así,  Así ni un paso atrás,  contra la reforma : Huelga General!”, “¡Esto nos pasa, por un gobierno facha!” “¡Queremos un gobierno que tenga tres colores, queremos la república de los trabajadores!”

Al final de la manifestación, la “Plaza de las Monjas” era una marea roja. Se repartieron unos 500 panfletos de Republicanos en los que llamábamos a la gente a que no permitiera que nada ni nadie parara esta lucha hasta que tumbáramos la Reforma Laboral. Insistimos en que era necesario ir más allá y no quedarnos en la lucha contra las consecuencias sino ir a las causas. Insistíamos  en que La reforma laboral del PP, y todas las anteriores del PSOE, eran fruto de una política de Estado dirigida por las grandes fortunas de este país y era precisamente contra eso contra lo que nos tenemos que levantar.  Nuestros panfletos llamaban a los ciudadanos, a las asociaciones y al resto de organizaciones políticas a construir juntos y unidos un Frente Popular que ofreciese una alternativa a toda esta deriva neoliberal: ¡Si la monarquía es de los mercados, la república será del pueblo!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s