El caso Undargarín. (Extraído del Blog de Fran Rodriguez)

Todos estamos viendo últimamente en las noticias el caso de Undargarín. No voy a entrar en el tema de ‘qué hizo’, prefiero hablar de ‘qué pasa’. Como toma de referencia, recordemos las imágenes en las que Undargarín sale del coche para entrar en los juzgados. Vayamos por partes.

Entrada en los juzgados
Lo primero que hace Undargarín es llegar en un coche normal. Esto es claramente estética pura y dura para aparentar normalidad. La monarquía pende de un hilo y lo único que hace falta ahora, y mucho mas ahora, es mostrar lujos. Por lo que llegar en un Opel da la imagen de estar con las clases populares. Además, para conseguir su objetivo, llega incluso a abrir él la puerta a su abogado. Otra muestra más de pseudohumildad.
 
Lo siguiente es la bajada de la cuesta hacia la entrada a los juzgados. En el recorrido, intento mostrar humildad, pero los nervios le pueden y le hacen mostrar su verdadera impresión obligándole a quedarse boquiabierto. Vemos como por un instante permanece así para luego volver a cerrarla, pero no tardará mucho en tenerla que volver a abrir debido a la gran impresión. Permanece en todo momento rígido y estricto, con un aspecto bastante gélido. ¿Qué es lo que le impresiona tanto? Pues no es más que la multitud de gente que se encuentran a los alrededores mostrando su descontento por lo sucedido y portando banderas republicanas. El miedo a la obviedad le supera… la república está cerca.
 
En el momento en el que ve a los medios se nota otro gesto de nerviosismos, y es que se dirige hacia ellos casi de manera robotizada pasando por delante de su abogado, haciendo de obstáculo en su camino. Esto puede parecer una tontería, pero en una situación real tu esperarías a que la otra persona pasase para tu luego cruzar y no molestarle a él. Pero Undargarín lo tenía todo planeado y no quería que saliese nada mal, por lo que de forma sistemática pasó a dirigirse a los medios sin importarle el camino de su abogado.
 
En el “discurso” lo único que hace es exponerlo, pues previamente lo habría preparado de forma milimétrica. De hecho, este sería la primera y última vez que lo haría, pues ni respondió a las preguntas ni volvió a acercarse a los medios. Solo quería dejar su mensaje de forma explícita.
Una vez terminado, solo se va para entrar en los juzgados. Allí comenzará el siguiente acto del circo.
 
 
 
¿Por qué se juzga a Undargarín?
Tal y como dije al principio, no entraré en los actos que Undargarín cometió, sino en el universo paralelo a todo lo mostrado por los medios y que nadie dice. La realeza siempre ha tenido todos los poderes en España. Fue poco antes de Alfonso III cuando comenzó a debilitarse, aun así se mantuvo gracias a la represión que esta ejercía. En la actualidad nos encontramos con una monarquía totalmente debilitada, pero sin embargo, con muchísimo más poder del que pensamos.
 
Se les podría haber tapado la boca a los que destaparon esta tapadera, pues siempre lo han hecho. Pero el teatro del 23F ya se está acabando, y para variar ya no valen cuentos chinos, así que ¿cómo pueden hacerse teatrillos hoy día? Pues fácil, tal y como lo han hecho ahora. Mostrando popularismo y acercamientos al pueblo llano. Por eso ha llegado en el Opel, le ha hablado los medios y, lo mejor, han permitido que sea juzgado.
 
Sin duda alguna, las pilas del 23F se están acabando. Es hora de ir recargando las pilas… ¡pero que la falsa nunca se detenga!
 
 
¿Qué pasará cuando se le juzgue?
Nada. ¿A caso quieres que ocurra algo? Pues no va a ser así. Hay dos posibilidades. Por un lado, puede salir totalmente libre, algo que no creo que ocurra, pues sería un palo muy duro y los republicanos saldrían a las calles con toda su rabia. Es decir, es peligroso, por lo cual, no interesa. La segunda opción es que salga condenado, y aquí volvemos a tener dos opciones. La primera es que termine en la cárcel. Sería el gran teatro de la década, pues es obvio que estaría en una cárcel separado de todos los demás presos y con todos los lujos jamás dados. Esto daría a la realeza una imagen drástica de democracia total, incluso para la propia monarquía, pero no creo que ocurra. La segunda opción creo que es la que va a ocurrir, y no es más que condenarle a pagar una multa. Esto no serviría absolutamente para nada, igualmente que lo anterior, pero encima mostraría un mensaje de justicia mientras que seríamos el propio pueblo el que le pagásemos sus malos actos.
 
En definitiva… que otra vez de nuevo, como de costumbre, va a ser la población la que pague. Más concretamente, las clases bajas y medio-bajas.
 
 
El circo de los medios de comunicación.
No hace falta ni lo más minino que argumente la idea de que los medios han sido controlados por la monarquía, pues es totalmente obvio. Al igual que los EEUU provocaron el hundimiento del Maine, su propio acorazado, en 1898, para luego manipular a la población mediante los medios. Al igual que, a mi forma de ver, el 11S se produjo un autoatentado en los EEUU para luego volver a manipular con los medios. Al igual que el 23F se produjo un auto-intento de golpe de estado en España para mantener la monarquía… esta vez también se están perjudicando a ellos mismo a corto plazo para obtener un beneficio a medio plazo, acto seguido a la conclusión de los juzgados. Da igual lo que le pase a Undargarín si en realidad le están protegiendo y dando fuerza a la monarquía.
 
En un medio de comunicación el reportero dijo que tras las cámaras solo había unas cuantas de decenas de personas. Algo que queda totalmente desmentido. Como luego dijeron en el resto de los medios, centenares de personas se encontraban tras las cámaras gritando y alzando banderas republicanas. E incluso se llegó a producir algún acto de ofensa como el de la mujer mayor de edad al arrojar un huevo sobre el coche oficial. En definitiva, los medios sólo están “informando” sobre todos los actos para completar el juego que se está llevando a cabo. Todo ello supervisado por expertos que saben muy bien lo que están haciendo.
 
 
Monarquía y República.
Ya no estamos en 1800. Hoy día tenemos muchísimos más conocimientos y sabemos exactamente todo lo que está ocurriendo. La monarquía intenta sobrevivir como puede, aun que le cuesta. El rey, ya bastante viejo e incapaz de realizar su trabajo, no le cede el trono a su hijo pues sabe que ese día quizás la monarquía no siga de la mano de España. Su hijo vive con la incertidumbre de si será el rey de todo un país o si pasara a tener que exiliarse a Italia. La familia real milimetrando cada paso que dan para no cometer ni el más mínimo fallo y no empeorar las cosas. Y el resto de personas con títulos nobiliarios se mantienen en las sombras para que sus negocios no se asocie al d la monarquía, pues de lo contrario la población dormida sabría lo que significa “monarquía” y actuarían en su contra.
 
A la monarquía española no le queda mucho, y lo sabe. El siguiente paso es el de una república a la cual espero que sepamos llegar sin disturbios ni derramamientos de sangre, y que además también sepamos capaces de mantener. Pues intentarán bajo todos los medios crear el caos para hacernos creer que la monarquía es más segura que la república. La república es el siguiente paso en una línea bastante larga hacia un mundo verdaderamente justo.
Salud a todos aquellos que luchan por algo mejor.
 
 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s