Votar a la izquierda es votar a “Socialistas y Republicanos”.

En las urnas y en las calles, ¡Lucha por la República!

Carlos Quintero.

Ante el ataque brutal que la oligarquía está llevando a cabo contra el pueblo, es urgente que organicemos una respuesta, pero no podemos contentarnos con protestas esporádicas, sin conexión entre ellas, sin un instrumento organizativo ni un objetivo político claro. Se trata de que empecemos a configurar la unidad del pueblo en un Frente Popular con un objetivo político firme: “Frente a la monarquía de la oligarquía y sus mercados, la república democrática del pueblo”

Hemos de empujar todos para lograr conseguir ese Frente Popular que luche contra la dispersión de la izquierda ,  contra la oligarquía y que vuelva a involucrar en la política a cientos de miles de trabajadores. Esa es la tarea de Republicanos, que en estas elecciones andaluzas presentará candidatura dentro de una Coalición de unidad de la izquierda denominada “Socialistas y Republicanos” la cual supone un paso más en la creación de ese Frente Popular.

No es sólo desde ahora, sino desde la Tansición misma (1975-78), que la izquierda oficialista, representada por quienes están al frente del PSOE y de IU, sellaron un pacto con la oligarquía, que aún no han roto, y que ha supuesto el acatamiento del régimen de la derecha: La monarquía-parlamentaria. Desde ese mismo momento, los anhelos de lucha de millones de personas, que aspiraban a conquistar un modelo de estado verdaderamente democrático, rompiendo con el franquismo, quedaron traicionados, frustrados y sin representación política en unas instituciones controladas por el poder económico de la oligarquía. Antes con Franco y ahora con la monarquía, la oligarquía ha conseguido aplastar el modelo de estado democrático republicano.

Es por eso, que en estos momentos, la tarea principal que tiene la izquierda es organizar un Frente Popular que se ponga como objetivo principal, luchar decididamente contra la derecha y eso supone no solo combatir,  las “contra-reformas” económicas de la derecha, sino sobre todo, luchar contra el propio régimen de la derecha. Esa sigue siendo la tarea de la izquierda, una tarea que está al margen de la izquierda oficialista que en las instituciones, durante  30 años, no sólo no ha alzado la voz contra el régimen que ayudó a parir, sino que se ha dedicado a tratar de frustrar cualquier iniciativa de izquierdas que situase la lucha por la república como una tarea real y concreta y no como una quimera inalcanzable y vacía de contenido de lucha.

Hay que ser valientes, huir del miedo y decir las cosas con claridad, ¡Ni el PP traerá ningún cambio, ni el PSOE (con o sin la ayuda de IU) hará una política progresista! En estas elecciones el voto a la  candidatura de “Socialistas y Republicanos” es el apoyo a la urgente necesidad de levantar un Frente Popular que, uniendo a toda la izquierda, afronte con decisión la tarea que no se puede seguir escamoteando más: Luchar por la República como marco estatal controlado por los trabajadores que garantice que sus intereses serán los que se impongan y no los de la oligarquía y de los mercados.

Cualquier opción electoral que no sitúe como prioritaria la tarea de levantar un Frente Popular  luchando por la Republica Democrática, se sitúa, inevitablemente, en la parte del problema, porque no trabaja por la solución. Es por eso que se hace vital el reforzar, tanto en las urnas, a través de la coalición “Socialistas y Republicanos”, como en la lucha en la calle, la opción política que representa republicanos.

¡Es momento de reforzar todas las luchas que se van ir dando contra los ataques de la oligarquía! Después de las elecciones la lucha continua y  la Huelga General, apenas cuatro días después, adquiere una importancia clave. Hay que reforzar su preparación, y eso significa incorporar en la  organización de la huelga  a los cientos de miles de ciudadanos que están participando en las movilizaciones.  

Por otra parte, es fundamental, que frente a quienes consideran que una huelga general lo arregla todo de por si, y antes los que plantean huelga general indefinida, sin dar una perspectiva política del problema,  seamos capaces de situar esta Huelga como un capitulo importante, de muchos otros que han de venir, de una lucha tenaz y prolongada que tendremos que continuar, sabiendo  que hasta que de ella no surja una organización política  amplia, ese Frente Popular, capaz de organizar y convertir todas  las luchas de los trabajadores en un objetivo político de ruptura hacia la democracia, hacia la república del pueblo, hasta que eso no sea conseguido, cualquier tentativa de lucha será frustrada.

Es por esto, que de igual modo que la lucha por la construcción del Frete Popular toma cuerpo el día 25 de Marzo mediante el voto  a la coalición “Socialistas y Republicanos”,  en la Huelga general del 29 de Marzo y en las  luchas que están por venir, reforzar el bloque de “Republicanos” va a suponer fortalecer la alternativa a este régimen, que si bien lo llaman democracia, no lo es.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s