Republicanos llama a apoyar la concentración de protesta de Senegaleses en Huelva.

http://www.youtube.com/watch?v=9VdiTB91X-8 

Se está criminalizando la pobreza ¡TODOS A LA LUCHA!

 

La pasada semana tuvo lugar en la calle Concepción de Huelva un hecho lamentable, la brutalidad de la policía se cebaba contra un joven que vendía CD`s en la calle. Estos casos no son aislados sino que son la norma, lo que esta vez ha ocurrido, es que el episodio fue grabado por ciudadanos, que en eso momento paseaban por la calle.

 

Como se ve en las imágenes los ciudadanos increparon a la policía por la humillante acción de represión que estaban llevando a cabo. Pero lamentablemente la rabia de los ciudadanos se frustraba en la impotencia de no poder hacer algo por impedirlo. Afortunadamente la Asociación de Senegaleses en Huelva no se ha dejado paralizar por el miedo y ha convocado una concentración para que podamos organizar nuestra frustración y nuestra rabia mediante una concentración de rechazo.

Debemos estar todos unidos, inmigrantes y españoles, para mostrar un rechazo frontal a la violencia ejercida por la policía, ya que esta violencia nos amenaza a todos, porque lo que se está reprimiendo no es otra cosa que  la pobreza. Ayer fue este joven que no hacía otra cosa que buscarse la vida de manera desesperada, trabajando en la calle, poniendo en peligro su salud y su libertad por unos cuantos euros, mañana podremos ser cualquiera de nosotros los que tengamos que recurrir a salir a la calle para buscarnos la vida de manera desesperada, ya que en España ya se contabilizan más de 8 millones de personas bajo el umbral de la pobreza y la exclusión y 5 millones de parados. Este joven, podría ser uno cualquiera del 50% de jóvenes que se encuentran en el paro en España.

 

Vemos como la fuerza de la ley y la policía cae como una maza sobre las personas pobres, cuando se trata de defender los derechos de las grandes multinacionales, en este caso de la industria del cine y de la música, y sin embargo la ley es permisiva  a la hora de perseguir las grandes evasiones del Capital (alrededor de un 20% del PIB) o a la hora de velar por el cumplimiento de los derechos laborales mediante inspecciones de trabajo.  

 

Esta escena nos recuerda al trágico suceso que desencadenaron las revueltas populares en Túnez y medio mundo, cuando un joven al que la policía le había arrebatado las frutas que vendía de manera desesperada en la calle, se quemaba  a lo bonzo. Desde Republicanos alzamos la voz: Si este régimen opresor niega al pueblo la posibilidad de ganarse la vida con dignidad, y también niega al pueblo cualquier salida desesperada a su situación, este régimen tendrá que asumir que el pueblo se levantará contra él hasta derrocarlo más temprano que tarde.

 

 

En estos tiempos en los que las leyes de este régimen opresor se van a cebar contra los derechos de los trabajadores, debemos ser una piña para defendernos sin que nos separen ningún tipo de rasgo como el color de nuestra piel, nuestra nacionalidad o si somos hombres o mujeres.

 

Por este motivo Republicanos llama a todos los ciudadanos a apoyar la concentración convocada por la Asociación Senegalesa en Huelva para el próximo miércoles día 8 de Febrero, a las 9.30 frente al Palacio de Justicia de Huelva.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunicados, Núcleos republicanos, Republicanos Huelva

Una respuesta a “Republicanos llama a apoyar la concentración de protesta de Senegaleses en Huelva.

  1. Es una vergüenza,un país como España que hasta ayer era un pais de emigrantes,maltrate a las personas que se ganan la vida como pueden olvidando su pasado reciente…es verdad que no hay nada peor que un pobre harto de comer…..vergüuenza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s