Éxito de la Asamblea Informativa de la Bosa de Empelo municipal de Cartaya.

El pasado viernes 20, se llevó a cabo una asamblea informativa en la localidad de Cartaya en la que Republicanos e I.U en Cartaya pusimos en evidencia cómo el enchufismo seguía corriendo a sus anchas en el Ayto. de Cartaya.

 

Nuestra propuesta sigue siendo que se cree una “Asamblea de parados” compuesta por toda la gente que está inscrita en la bolsa municipal y que sea esta asamblea la que controle férreamente el uso que el gobierno de ICAR, el PP y PA hacen del trabajo del ayuntamiento del que es dueño y único soberano el pueblo de Cartaya.

 

Hemos de decir públicamente que nos sorprendió gratamente el calado de algunas intervenciones que se dieron, ya que la gente que apoyó nuestra propuesta que será llevada al pleno municipal del próximo día 27, también puso encima de la mesa que el problema del paro va más allá de la cuestión parcial de la bolsa de empleo municipal y que debíamos organizarnos para poner en marcha medidas que implicasen tanto al gobierno municipal como a los empresarios que poseen la tierra.

 

Desde Republicanos no queremos bajo ningún concepto escamotear  un debate que siempre ha estado ahí y que sin duda, según las previsiones políticas se dará con más fuerza. Se trata del debate sobre la prioridad del empleo en el campo. Un debate que pone en entredicho que el trabajo debe ser repartido en función de la nacionalidad, siendo los trabajadores españoles los que han de acceder en primer lugar al empleo.

 

Avanzamos ya nuestra intención de convocar una segunda asamblea centrada en el problema del paro en el municipio, en la que podremos analizar a fondo esta cuestión. Para Republicanos esta cuestión es compleja y no valen las medidas populistas que no hacen más que tratar de ocultar las raíces de fondo de este problema que no es otro que el de la avaricia de las grandes empresas que buscan mediante todos los medios posibles como contrataciones en origen, reformas laborales etc, abaratar los salarios de los trabajadores y endurecer sus condiciones de vida para que nos veamos forzados a trabajar cómo, cuanto y al precio que diga la patronal.  Desde Republicanos no vamos a caer en discursos ni aptitudes populistas, para nosotros se trata de un problema entre patronal y trabajadores independientemente de dónde nacieron o del color de su piel.  

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s