Elecciones Andaluzas: Avanzando en la unidad, avanzando a la III República Democrática y Federal.

El pasado sábado 21, tuvo lugar una asamblea andaluza de delegados de republicanos para encarar el trabajo electoral que vamos a emprender de cara a las elecciones del 25 de Marzo.

La asamblea tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra y se desarrolló con la presencia de compañeros de Izquierda Socialistas Andaluza (ISA) con los que, junto a otras organizaciones como POSI, UR y otros colectivos, estamos poniendo sobre la mesa la necesidad de que la izquierda rupturista con este régimen, que lucha por la III República se una en un amplio frente de combate que trabaje a corto plazo en las próximas elecciones andaluzas, pero que sin duda ponga sus miras en seguir trabajando por la unidad de la izquierda y por la III Republica una vez pasadas las elecciones.

Tanto republicanos, como el resto de compañeros tenemos claro que la unidad de la izquierda no debe ser una mera sopa de letras, una coalición de cascarones vacíos. Actualmente las organizaciones de izquierda, ninguna, tienen una verdadera ligazón con los millones de ciudadanos de las clases populares que para nosotros son los que deben dotar de cuerpo a la unidad de la izquierda, a la unidad popular. De esto se trata pues, de ser capaces de trasmitir a los trabajadores la necesidad que tenemos de romper con el actual régimen que nos ata para poder emprender un plan viable para salir de la crisis capitalista.

Este será el empeño que tendremos, en las próximas elecciones andaluzas, las organizaciones que estamos participando en esta “Plataforma Republicana” de unidad. Para nosotros las elecciones serán un altavoz que utilizaremos para hablar de política con mayúsculas, para poner en la calle el discurso político que la izquierda en las instituciones escamotea una y otra vez: “La lucha por la ruptura democrática, por la III República como modo de salir, ha de ser puesta como eje electoral principal” Ya no cabe seguir siendo esclavos del “consenso”, el dialogo social no existe en este país, y toda la cobardía de la izquierda que firmó la “transición” que dejó todo atado y bien atado, ha de ser suplida por la valentía, por la unidad, y por la amplitud de miras.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s