IU y Republicanos en Cartaya por la democracia en los medios de comunicación.

Izquierda Unida y Republicanos presentan una propuesta para la democratización de los medios de comunicación municipales en Cartaya

Izquierda Unida y Republicanos han enviado a los demás grupos municipales del Ayuntamiento de Cartaya una propuesta para democratizar y garantizar el pluralismo y la transparencia en los medios de comunicación municipales. El documento, que consta de 17 puntos, regula la participación en Radio Cartaya, la página web del Ayuntamiento y otros medios de comunicación de titularidad municipal que se puedan crear en el futuro, de manera que todas las fuerzas políticas puedan acceder a ellos en condiciones de igualdad.

Izquierda Unida y Republicanos proponen la creación de una comisión de control de los medios de comunicación municipales en la que se integraría un representante de cada grupo municipal, cuya función sería la de velar por el buen funcionamiento de esos medios.

En cuanto a la página web, la propuesta incluye la creación de enlaces con las webs de los distintos partidos para facilitar a los ciudadanos el conocimiento de sus propuestas e iniciativas.

En Radio Cartaya se propone la organización de debates sobre asuntos de interés del municipio, así como en el periodo de aprobación de los presupuestos municipales.

La propuesta de Izquierda Unida y Republicanos no se olvida de los ciudadanos y defiende el derecho de las asociaciones y entidades cartayeras a acceder libremente a Radio Cartaya para ofrecer su información.

En cuanto a los trabajadores de los medios de comunicación, el documento aboga por garantizar que puedan realizar su labor informativa en libertad y sin presiones de ningún tipo, para lo cual se protege el secreto profesional, se establece la cláusula de conciencia y, por si fuese necesario, se contempla la posibilidad de elaborar un estatuto de redacción para defender la independencia de esos profesionales.

La intención de Izquierda Unida y Republicanos es que el documento se lleve al pleno del Ayuntamiento para su aprobación una vez haya alcanzado el más amplio consenso posible de los grupos municipales. Se trata, en definitiva, de garantizar un servicio público de información neutral, que refleje la pluralidad política y cultural de nuestro municipio, y ofrezca una información veraz y contrastada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, La voz de la república en el Ayto de Cartaya, Núcleos republicanos, Republicanos Cartaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s