Asamblea contra el enchufismo en el Ayto de Cartaya

Republicanos e IU en Cartaya convocan una asamblea informativa para sacar a la luz cómo el enchufismo sigue siendo una realidad en el Ayuntamiento de Cartaya gobernado ahora por ICAR (Independientes por Cartaya-escisión del PSOE-), PP, y PA.

Ya antes de las elecciones municipales, denunciamos en la calle, de qué manera el gobierno del PSOE llevaba más de 20 años en el Ayto de Cartaya asentado sobre un red clientelar de enchufismo, que cedía contratos públicos a cambio de fidelidad política.

Habíamos denunciado esta realidad una y otra vez, por escandalosa, y en aquel momento los partidos que estaban en la oposición  (ICAR, PP, PA) se sumaban al carro de la denuncia cuando el viento les venía a favor. De hecho nuestra denuncia, llegó a ser firmada por el actual teniente de alcalde del PP, Carlos Pérez.

De sobra era conocido por nosotros que el partido ICAR había estado prometiendo trabajo a personas concretas a cambio del apoyo electoral. Lo sabíamos porque nos lo habían  confesado, tras las elecciones,  muchas de las personas que después de habérsele prometido trabajo no han sido “colocadas” y de este modo se tomaban su venganza.

Después de las elecciones que le dieron el control del Ayto a ICAR, PP y PA, desde Republicanos e IU, seguimos adelante con nuestra reivindicación, que consistía en que se creara una Bolsa de Empleo democrática, transparente, con criterios de justicia social y controlada por los vecinos en asambleas periódicas y abiertas. De hecho, incluso fuimos convocados por el gobierno de ICAR y el PP para transmitirles cómo debía ser esa bolsa de empleo y estuvimos reunidos con ellos para explicarles el modelo que defendíamos.

Nuestras sospechas se confirmaron cuando la “Bolsa de empleo” que finalmente salió adelante no contemplaba muchos de los requisitos de transparencia que reclamábamos, entre ellos el de estar controlada por el pueblo en asambleas periódicas.

Finalmente hemos ido conociendo numerosos casos de contratación a dedo y en las calles del pueblo, ya vuelve a ser cotidiana la sensación de que se les toma el pelo. El actual gobierno está trabajando a marchas forzadas por crear una red clientelar, que al igual que el PSOE (para el que el actual alcalde, Juan Polo,  estuvo trabajando muchísimos años) le permita estar muchos años al frente en el Ayto a fuerza de comprar voluntades.

Por esta razón desde Republicanos e IU hemos decidido dar un paso al frente y salir a contar toda la verdad sobre este entramado que puso en marcha el PSOE y que ahora como buenos discípulos siguen practicando ICAR, PP y PA.

Convocamos a todos los ciudadanos de Cartaya el próximo viernes 20 de Enero a las 19:00 a una asamblea informativa, en la Antigua casa de la Cultura,  en la que sacaremos a la luz pública toda la verdad de esta situación y trataremos de buscar posibles salidas a esta realidad para que el trabajo público sea un derecho y no un privilegio.

Ya sea a nivel municipal, autonómico o estatal, los partidos del régimen en el que vivimos y hasta la mismísima Casa Real,  trabajan de espaldas y contra el pueblo. ¡Ya es hora de luchar por una alternativa real a todos ellos!

“Si la monarquía es de los mercados, la república será del pueblo”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, La voz de la república en el Ayto de Cartaya, Núcleos republicanos, Republicanos Cartaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s