¡Trabajadores del Ayto. de Alosno a la lucha! -La bancarrota en los Ayuntamientos de Huelva-

Continúan las protestas por el impago de las nóminas (Extraído de Odiel Informaciónhttp://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/8279-continúan-las-protestas-por-el-impago-de-las-nóminas )  Los trabajadores municipales se  manifiestan junto a sus familiares desde el pasado día 19 de diciembre. 
Protesta de los trabajadores en Tharsis.
“Los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno que realizan su trabajo en la Entidad Local Autónoma de Tharsis, acompañados de familiares y vecinos, continuan manifestándose desde el lunes 19 de diciembre frente a las puertas de esta Entidad a causa del impago de 3 nóminas y la extra de Diciembre que se les adeudan por parte del Ayuntamiento de Alosno. La situación de los trabajadores es crítica, ya que algunos han tenido que acudir a Cáritas por alimentos, les han embargado el vehículo y están acuciados por el impago de hipotecas, recibos de agua, luz”  (Odiel información)
Ya son en varios municipios de la provincia de Huelva donde los trabajadores municipales se han puesto en lucha por el impago de sus nóminas, Aljaraque, Valverde, Alosno. Además en una infinadad de Ayuntamientos más, como el de la propia capital onubense, se están cortando suministros básicos como el de la luz.

Desde republicanos denunciamos que esta situación de ruína económica de la mayoría de los municipios se debe a un problema estructural de fondo. La financiación de los Presupuestos Generales del Estado hacia las coorporaciones locales son manifiestamente insuficientes. Ante esta situación, los Ayuntamientos, hasta hace unos años, han venido financiándose a base de vender, y especular con suelo público. Es fruto de esta situación también, el enorme reguero de casos de corrupción urbanística, debido al escaso control de estas operaciones, que fueron un filón de enrriquecimiento para muchos políticos y empresarios, que llevaban a cabo sus pequeñas y (no tan pequeñas) tramas de corrupción al calor de sus zonas de inlfuencias de  poder caciquil.

Como se sabe, despúes de la crisis el negocio de la construcción se ha ido a pique, y con él, la financiación de muchísimas coorporaciones locales, que están dejando de pagar a sus trabajadores y cerrando un sin fín de servicios públicos. Como siempre las consecuencias de las políticas de los partidos  y las tramas empresariales de este régimen, las pagamos los trabajadores y los ciudadanos.

Desde republicanos, entendemos que desde el Estado, si se puede conseguir el suficiente dinero como para saldar la deuda de las coorporaciones locales. La partida presupuestaria del Estado hacia los coorporaciones locales deben aumentar significativamente, y para eso el Estado (que debería administrar el bien común) en vez de seguir financiando a la banca, debería darse a la tarea urgente de poner en marcha una verdadera reforma fiscal al capital y una lucha decidida contra la evasión fiscal de las grandes fortunas.

La oligarquía de este país, apenas 1.400 familias, siguen acumulando una riqueza equivalente al 80% del PIB nacional, de modo que está claro que España produce suficiente riqueza como para poder activar su economía sin necesidad de privar a la ciudadanía de unos buenos servicios públicos. Sin embargo, lo que tambien está calro, es que este régimen de la monarquía, ya sea con el PSOE o con el PP, está de lado de la oligarquía y no del pueblo.
Desde republicanos lo tenemos claro y lo decimos bien alto: “Si la monarquía es de los mercados, la república será del pueblo

Pavel para Republicanos.

 

La FSP UGT Huelva vuelve a exigirle a Diego Exposito,  alcalde de Alosno, que solucione estos impagos, que no se escude en los problemas ocasionados por los anteriores gestores, que solucione esta situación insostenible, problema que tiene fácil solución, ya que Tharsis es una entidad local autónoma. Actualmente solo esperan que GIAHSA les pueda adelantar el dinero de las prestación de este recién entrado año
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s