Izquierda Unida y Republicanos lamentan el accidente ocurrido esta mañana en el colegio de El Rompido

Izquierda Unida y Republicanos lamentan el accidente ocurrido esta mañana a las puertas del Colegio Público Virgen del Carmen de El Rompido, cuando una maniobra de un autobús escolar ha provocado la caída de una señal de tráfico que ha golpeado en la cabeza a una mujer, ocasionándole heridas graves. Izquierda Unida y Republicanos esperan que la mujer herida, que ha sido ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital con pronóstico grave, se recupere lo antes posible.

El accidente ocurrido esta mañana no es fruto de la casualidad. A la hora de entrada al colegio, sobre las 9 de la mañana, no había ningún agente de la Policía Local para regular el tráfico de personal y vehículos en la zona, según han explicado a Izquierda Unida y Republicanos varias personas que han presenciado lo ocurrido. El Ayuntamiento de Cartaya no garantiza en El Rompido la presencia a diario de la Policía Local a la entrada y salida del colegio, como sí hace en los demás colegios del municipio.
Izquierda Unida y Republicanos tienen constancia de que la dirección del Colegio Público Virgen del Carmen como el consejo escolar de ese centro han solicitado en reiteradas ocasiones por escrito, tanto al actual gobierno municipal como al anterior, que se garantice la presencia de la Policía Local a la entrada y salida de las clases. La dirección del centro y el consejo escolar también han pedido en varias ocasiones por escrito que se traslade la parada del autobús a unos cincuenta metros de la entrada principal del colegio para evitar riesgos innecesarios. Ni una petición ni la otra han sido atendidas por los gobiernos municipales del PSOE, antes, y de ICAR, PP y PA, ahora.
Izquierda Unida y Republicanos exigen al gobierno municipal que garantice la presencia de la Policía Local a la entrada y salida a clase en todos los colegios del municipio, sin excepción. También exigimos que se garantice la seguridad vial en el entorno de los centros educativos. Lo ocurrido esta mañana tiene que ver con esa falta de seguridad vial en el entorno de los colegios: el conductor del autobús habría realizado una maniobra más complicada de lo habitual debido a la presencia de automóviles estacionados en lugar prohibido, maniobra que estaría en el origen del desgraciado accidente. Izquierda Unida y Republicanos consideramos que el gobierno municipal debe tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

Cartaya, 22 de diciembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s