Republicanos presentará lista en la provincia de Huelva a las elecciones Andaluzas de Marzo.

Republicanos, tras presentarse a las anteriores elecciones municipales y generales, anuncia que presentará lista electoral en Huelva  a las elecciones andaluzas y tratará de hacer lo propio en el resto de provincias Andaluzas.

 

Hace apenas 5 meses, un grupo de organizaciones republicanas, y de ciudadanos de izquierda, nos dimos a la tarea de consolidar el proyecto “republicanos”. Somos personas progresistas,  cansadas de la lamentable situación política en la que este país se encuentra, dónde ante el avance de la derecha nos encontramos con una izquierda dócil dentro de las instituciones y fragmentada fuera de estas.

 

En Huelva, somos ya muchas las personas  que hemos  dado un paso decidido al frente, que hemos pasado de la indignación a la organización, emprendiendo  el proyecto de consolidar una organización que sirve de plataforma para la unidad de la izquierda y que lucha de un modo decidido y firme por la Tercera República Democrática y Federal.

 

Así surgió Republicanos y es ya una realidad representada en todo el territorio español y en la provincia de Huelva. Nos hemos propuesto, agitar las calles para desde allí,  llevar la voz de la república a las instituciones.

 

Republicanos es una organización en desarrollo, abierta a todas las personas  cansadas y desencantadas con la política actual, pero que no se resignan. No nos vamos a quedar de brazos cruzados  ante el intolerable déficit democrático y las duras medidas antisociales, de la anterior legislatura y las que nos esperan durante esta. Somos pues, un grupo de organizaciones y personas, que creen que ha llegado el momento  de luchar por  una profunda regeneración democrática que rompa con el actual régimen heredero del franquismo y luche abiertamente por la conquista de la III República. ¡Es hora de pasar a la ofensiva!

 

En torno a republicanos, nos estamos organizando a lo largo de toda la provincia: Cartaya, Aljaraque, Huelva, Nerva, Cala, y en las pasadas elecciones generales pocos fueron los pueblos onubenses dónde no hubiesen ciudadanos que expresaran  su disconformidad con este régimen votando a Republicanos: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Valverde, Almonte etc.

 

En el próximo mes de Marzo, se llevarán a cabo las elecciones al Parlamento andaluz y republicanos, como no podía ser de otro modo, estará presente ofreciendo, una verdadera alternativa de ruptura  con este régimen por la democracia republicana.

 

Hacemos un llamamiento urgente a todas las personas que sientan la necesidad de luchar, a todo el tejido asociativo de nuestros pueblos y barrios donde la pobreza está empezando a pisar fuerte, para que se sumen a fortalecer el proyecto de republicanos que no es otro que el de anteponer los intereses ciudadanos al de los mercados. Es hora de romper con la impotencia, ¡Si hay alternativa a la actual situación! ¡Si la monarquía es de los mercados, la república será del pueblo!

 

El próximo viernes 16 de Diciembre, a las 17:00, se convoca una Asamblea de republicanos abierta a todos los ciudadanos, en el local de la Asociación Pro – Derechos Humanos (Avd. De Andalucía, nº 11 bajo) en la que sentaremos las bases para afrontar la cita electoral de las autonómicas de Marzo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s