El gobierno tripartito de Cartaya aprueba una bolsa de empleo para personal cualificado sin diálogo y sin acudir al pleno

Izquierda Unida y Republicanos lamentan la falta de respeto hacia las demás fuerzas políticas de Cartaya de la que ha hecho gala el gobierno tripartito formado por ICAR, PP y PA al aprobar de forma unilateral una bolsa de trabajo para personal cualificado y un baremo de méritos sin diálogo con el resto de los grupos municipales y sin pasar por el pleno.

La creación de una bolsa de empleo municipal para la contratación de personal cualificado fue un acuerdo del pleno del pasado 5 de agosto como complemento a la bolsa de trabajo para el personal sin cualificación profesional. Los grupos de la oposición hemos conocido la aprobación de la bolsa para personal cualificado a través de la página web del Ayuntamiento, cuando ya está hecha la lista de personas que forman dicha bolsa así como la baremación de sus méritos.

 

De nuevo el gobierno municipal desprecia al resto de los grupos y en lugar de buscar el acuerdo y el consenso toma medidas de forma unilateral y opaca. La bolsa se crea, además, después de que el gobierno tripartito haya contratado a dedo para trabajar en el Ayuntamiento a un numeroso grupo de personas vinculadas a ICAR, PP y PA.

Izquierda Unida y Republicanos consideran que no hay garantías en la bolsa de trabajo de que se respete la igualdad de oportunidades en el acceso a empleos del Ayuntamiento o vinculados a éste. Después de cuatro meses, el gobierno tripartito ni siquiera ha convocado a los grupos para constituir la mesa de seguimiento que debe velar por la transparencia y el buen funcionamiento de la bolsa.

Izquierda Unida y Republicanos seguirán trabajando para conseguir una bolsa de empleo municipal transparente, democrática, que sirva para repartir el trabajo y acabe con el enchufismo.

Cartaya, 2 de diciembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, La voz de la república en el Ayto de Cartaya, Núcleos republicanos, Republicanos Cartaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s