CONCENTRACIÓN (Huelva): NO A LA REFORMA NEOLIBERAL DE LA CONSTITUCIÓN

¡La oligarquía afila sus cuchillos!

Ni reforma ni constitución neoliberal

¡Por la República del pueblo!

Nosotros, los Republicanos denunciamos esta reforma que viene a agudizar aún más el carácter antipopular del régimen, con sus instituciones y su legalidad. Después de más de 30 años de sacralización (no es para menos) de la legalidad y las instituciones postfranquistas surgidas tras la transición, La oligarquía “afila sus cuchillos”, sin ningún tipo de complejos para que sean mejores armas contra el pueblo. Por eso al igual que hace 30 años el problema sigue siendo “desarmar” a la oligarquía.

Por eso decimos bien alto, que la izquierda consecuente, no puede aspirar solamente a la paralización de la reforma. La lucha contra la reforma ha de ser un punto de encuentro, una lucha compartida de los movimientos sociales, del 15-M, de las fuerzas sindicales y de las organizaciones de izquierda, pero la izquierda que quiera merecer tal condición, debe aspirar no sólo a rechazar tal o cual medida del régimen, sino a rechazar al régimen en su conjunto por reaccionario y antipopular.

Nosotros, los republicanos lo decimos bien claro, ¡No queremos esta reforma constitucional! ¡¡Es más, no queremos su Constitución ni sus instituciones reaccionarias!! a la oligarquía no se la reforma, con la ilusión de que recapacite, sino que se le combate con la firmeza de quienes aspiran que sea el pueblo el que ostente el poder. La oligarquía tiene su Estado monarco-parlamentario surgido de la falsa transición franquista, que día a día se autoreafirma en ser una maquinaria para explotar a los trabajadores. Ante esta realidad, nosotros hemos de levantar nuestra alternativa, forjando la unidad de los que se quieren liberar, con el empuje de millones de españoles en pie, por una profunda ruptura por la democracia, que se ha de plasmar en la conquista de una Republica Popular. Sin ningún tipo de complejos, organizar esa ruptura, organizar el advenimiento de la República Popular ha de ser la tarea de la izquierda.

Hacemos un llamamiento a todos los onubenses a que acudan mañana 1 de Septiembre a las 20:00 h. Frente la subdelegación del gobierno (junto a la Plaza de las Monjas) a la concentración que han convocado CC.OO y UGT, así como a las nuevas convocatorias que surjan. Bajo el lema:

¡No a la reforma, no a la Constitución! Por la República Popular.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s