COMUNICADO DE APOYO AL MOVIMIENTO 20F

Tras largos años de corrupción, décadas de despotismo y represión, el pueblo marroquí se echó de nuevo a la calle para exigir respeto a su dignidad, justicia, libertad y democracia.

La imagen de un Marruecos democrático, igualitario y respetuoso con los derechos humanos que el propio régimen intentó vender dentro y fuera del país ha caído por su propio peso dejando al descubierto un sistema político y social anclado en el pasado, no dispuesto a romper con su naturaleza feudal, oligárquica y dependiente.

Después de las multitudinarias marchas populares organizadas por los jóvenes del movimiento 20F, el régimen recurriría primero a la estrategia de desacreditación, acusándolo de operar bajo una agenda promovida por los “enemigos de la unidad del país”, después lo acusó de dejarse manipular por la izquierda radical y algunos sectores del movimiento fundamentalista, para recurrir finalmente a la práctica que mejor conoce: la persecución, las detenciones y el asesinato de varios jóvenes, el último de ellos  Kamal El Ammari, en la ciudad de Safi.

Las organizaciones abajo firmantes declaramos lo siguiente:

  • Denunciamos enérgicamente dichas prácticas así como consideramos a todos los jóvenes perseguidos, detenidos y asesinados por las fuerzas de la represión marroquí, mártires de la lucha por la libertad y la justicia de todos los pueblos oprimidos.
  • Apoyamos la lucha del movimiento 20F y por lo tanto de todo el pueblo marroquí y la hacemos nuestra.
  • Exigimos la liberación de todos los presos políticos, esclarecer la verdad de los asesinatos y la represión, llevar los responsables ante la justicia y acabar con la impunidad.
  • Exigimos el cese del acoso al movimiento y que el régimen majzaní responda a sus exigencias.
  • Denunciamos el papel del consejo del golfo que, dilapidando las riquezas de sus pueblos y bajo las órdenes del imperialismo internacional, está poniendo todo su empeño en socavar las revoluciones en toda la región.

Y por último, llamamos a todas las fuerzas vivas y democráticas del estado español a apoyar las movilizaciones en el mundo árabe desde el atlántico hasta el golfo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s