IU y el MUP-R pidieron ayer en la calle y en el pleno del Ayuntamiento el reparto del trabajo y el fin del ‘enchufismo’ en Cartaya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Izquierda Unida acudió al pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal en Cartaya de dos maneras: en el salón de plenos, con su concejal electo, Miguel Ángel Gea, y a las puertas del Ayuntamiento, con la campaña de recogida de firmas que junto al Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) lleva a cabo para exigir la creación de una bolsa de empleo municipal democrática y transparente; que garantice la igualdad de oportunidades a la hora de obtener un empleo del Ayuntamiento o que dependa de éste, y sirva para repartir el trabajo público.

Con  esta forma de celebrar la constitución de la nueva Corporación, IU y el MUP-R quieren recordar que, a pesar de los cambios políticos operados en Cartaya, son muchos los vecinos y vecinas que lo están pasando mal con la crisis. En nuestro pueblo hay 2.000 personas paradas, hay familias que no llegan a fin de mes, que están al borde del desahucio, que pueden perder sus viviendas y tienen serias dificultades para pagar los recibos del agua y la luz, o llenar un plato de comida.

El nuevo gobierno municipal surgido de las últimas elecciones municipales puede y debe contribuir a paliar los efectos de la crisis sobre la población más desfavorecida de Cartaya. IU y el MUP-R queremos recoger 2.000 firmas en Cartaya, una por cada persona sin empleo. Queremos contribuir a la constitución de una Asamblea de Personas Paradas, que se oponga al enchufismo y al caciquismo, que reclame la creación de una bolsa local de empleo, pública, democrática y transparente, que tenga estas características:

  • La bolsa tendrá un reglamento para garantizar su funcionamiento democrático y estará organizada por oficios o especialidades profesionales.
  • La selección atenderá a criterios objetivos y públicos de justicia social, que tendrán en cuenta, entre otros aspectos, las cargas familiares, la situación de desempleo de la familia, el tiempo de permanencia en paro o el patrimonio familiar.
  • Para entrar en la bolsa de empleo se deberá estar empadronado en Cartaya.
  • Los puestos de trabajo creados con el dinero del Ayuntamiento se deberán gestionar mediante esa bolsa, siempre que lo permita la cualificación profesional de quienes la integren.
  • Una comisión integrada por un representante de cada grupo municipal y de cada sindicato presente en el comité de empresa del Ayuntamiento garantizará que se aplican los criterios de objetividad y transparencia en la formación de la bolsa de trabajo y en la contratación de personal.
  • Se convocarán periódicamente asambleas de las personas de la bolsa para rendir cuentas de la gestión y evaluar su funcionamiento.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, Republicanos Cartaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s