ENCUENTRO MUNICIPAL REPUBLICANO

Madrid, 29 de mayo de 2011

Estimados compañeros:

Los últimos meses, la Plataforma de Ciudadanos por la República ha venido impulsando iniciativas de organización republicana. Algunas de ellas, agrupadas en la Coordinadora Municipal Republicana, han participado en las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 22 de mayo, con un resultado que podemos calificar de esperanzador.  Consideramos que se ha dado un paso importante en el impulso de la construcción de una potente alternativa política unitaria, republicana y de izquierdas, cuya expresión más visible ha sido la elección de un concejal republicano en Coslada, una localidad del cinturón industrial de Madrid, de tradición de izquierda, en la que se ha logrado evitar además, que el PP obtuviera la mayoría absoluta que pretendía tener asegurada.

Nos consta que en otras partes del Estado, existen otras experiencias similares que están realizando un esfuerzo común, con diversos nombres y ligazón orgánica, pero con un programa parecido y el mismo objetivo de avanzar hacia la constitución de un bloque unitario, republicano y popular frente al asfixiante dominio de una minoría oligárquica antisocial y reaccionaria.

Por este motivo, hemos considerado necesario dar un paso más en el camino de la coordinación entre los republicanos de izquierda y convocarnos para llevar a cabo un análisis colectivo y sereno de los resultados electorales, examinar el panorama político, social y económico que se presenta ante nosotros, así como las respuestas políticas y organizativas que deberemos ir construyendo conjuntamente.

No debemos olvidar que cada vez son más las personas que se interesan por nuestro proyecto, al que identifican con una izquierda honesta, clara, unitaria y firme en sus propuestas de transformación. Es pues, nuestra obligación dar nuevos pasos para hacer realidad la construcción de una alternativa basada en la unidad para la conquista de una República Popular y Federal, que garantice la superación democrática del régimen monárquico

Por todo ello, os convocamos al encuentro de candidaturas republicanas que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en El Centro Cultural “el Cerro” de Coslada (Madrid), con el siguiente orden del día:

  1. Análisis del trabajo realizado y de los resultados electorales; presentación de las diversas candidaturas y plataformas
  2. Situación política para los meses inmediatos y propuestas de organización y coordinación de esfuerzos.
  3. Iniciativas políticas a llevar a cabo.
  4. Varios.

Desearíamos que nos comunicarais, por razones organizativas, si vais a venir y el número de personas que vienen. Para cualquier duda podéis llamar a los teléfonos  696430010 o 649384376.

Hasta entonces,

Salud y República

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s