Programa electoral MUP-R Aljaraque

Aquí solo se recogen los puntos más importantes del programa electoral. Si quieres conocerlo completo, podéis visitar http://mup-r-aljaraque.blogspot.es/ o contactar por e-mail en mup-republicanos.aljaraque@hotmail.com.

Democratización de la vida municipal

1. Creación e impulso de Consejos de Barrio, trasladando sus decisiones y acuerdos al Ayuntamiento.

2. Creación e impulso de Consejos de Participación Ciudadana (Consumo, Educación…).

3. Creación, en su caso, e impulso de las asociaciones de vecinos, culturales, juveniles…

4. Presupuestos participativos, de forma que los ciudadanos, a través de los órganos citados, diseñen y tomen las decisiones sobre los aspectos más relevantes de los presupuestos anuales.

5. Información constante, clara y transparente del Ayuntamiento a los ciudadanos.

6. Acabar con el caciquismo, amiguismo y nepotismo.

7. Plenos a una hora que facilite la presencia de los vecinos, a los que se permitirá intervenir.

8. Las faltas no justificadas a plenos o comisiones de los cargos electos se les descontarán de su retribución como sucede a cualquier trabajador.

 

Economía, Trabajo y Hacienda Pública

1. Creación de puestos de trabajo como principal objetivo. Será el objetivo prioritario de los presupuestos municipales.

2. Creación de una empresa municipal de inversión pública.

3. Creación de escuelas-taller (energías renovables, hostelería, etc.).

4. Estudio de los bienes inmuebles y patrimoniales para su mayor explotación posible: pinares, explotaciones agrícolas, locales comerciales…

5. Tomar las medidas necesarias para que los servicios públicos privatizados o externalizados vuelvan a manos del Ayuntamiento

6. Eliminación de las horas extraordinarias en el Ayuntamiento: se destinarán a nuevas contrataciones a través de la Bolsa de Empleo.

7.Creación de una Bolsa Municipal de Empleo funcional, transparente y gestionada democráticamente.

8. Creación de un fondo social para aquellas personas en paro y sin ningún tipo de ingresos.

9. Renegociar el pago de deuda con las entidades financieras.

10. Fomentar y facilitar la implantación de medianas y grandes empresas en la ciudad. Desarrollo y máxima explotación del polígono industrial y del parque tecnológico-científico llegado su momento.

11. Disminución del sueldo del Alcalde a 3.5 veces el SMI (2.240 euros/mes). Reducción a la mitad  de la retribución de las distintas Comisiones de los concejales.

12. Estricto control contable, de los ingresos y gastos.

13. Congelación de pagos de impuestos, o pago por plazos, a personas con dificultades económicas.

14. Aumento del IBI a las casas sin habitar y segundas viviendas, siendo exponencial según el número de viviendas vacías en propiedad.

15. No se concederá contratas a empresas con trabajadores en condiciones de explotación, incluyendo aquí a aquéllas cuyas trabajadoras perciban un menor salario que los hombres por igual trabajo. Se priorizará a aquéllas de economía social (por ejemplo: cooperativas).

16. Apoyo económico y fiscal a nuevos proyectos de autónomos y pequeñas empresas.

17. Se fomentará el cooperativismo agrario para comercialización directa del producto. Apoyo a la comercialización de productos locales/comarcales.

Vivienda y Urbanismo

1. Puesta en marcha de una empresa municipal de vivienda.

2. Utilización de suelo público para la construcción de viviendas en régimen de alquiler a un precio asequible a los ciudadanos (10-15 % salario).

3. Incentivar la puesta en uso de la vivienda vacía en régimen de alquiler. Creación de una bolsa de viviendas privadas para alquilar a un precio razonable. Aumento del gravamen fiscal sobre las viviendas desocupadas, que no formen parte de la bolsa municipal.

4. Renegociar las condiciones hipotecarias de las familias en riesgo de desahucio, cuando lo soliciten, con las entidades financieras.

5. Combatir con firmeza cualquier atisbo de especulación y corrupción.

6. Adecentamiento de parques infantiles.

 

Educación, Cultura y Deporte

1. Presencia permanente y puntual de los representantes del Ayuntamiento en los Consejos Escolares. Las ausencias serán controladas y de obligada justificación.

2. Subvención del material escolar de los alumnos de los centros públicos que cursen Infantil, Primaria y Secundaria; y de los alumnos de Bachillerato de familias necesitadas. Igualmente, a los hijos de padres en paro que cursen estudios obligatorios, sea su centro público o concertado.

3. Poner a disposición de los centros públicos, de forma gratuita, las infraestructuras y recursos municipales para el desarrollo de sus programas académicos y de iniciativas educativas y/o culturales.

4. Máxima apertura de los colegios públicos a su entorno, poniendo sus instalaciones e infraestructuras a disposición de los ciudadanos para actividades educativas, culturales…

5. Creación o habilitación y dinamización de un centro social. Salas de estudio/lectura en los barrios.

6. Elaboración de un plan de máxima utilización y aprovechamiento de las instalaciones, espacios e infraestructuras municipales para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.

7. Gratuidad de las instalaciones y actividades deportivas/culturales para los desempleados y sus hijos.

8. Aumento de los fondos bibliográficos de la biblioteca y de sus servicios: cine, música…

9. Dotación a las escuelas deportivas de una programación sistemática y de profesionales suficientes para atender la demanda. Realizar programas adaptados a jóvenes y niños con discapacidad.

10. Proyecto global de rehabilitación, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio artístico, cultural, natural y gastronómico..

11. Promoción de las producciones artísticas locales.

12. Fomentar juegos y deportes alternativos.

Sanidad

1. El Ayuntamiento, ante el Sistema de Salud, será el portavoz de las demandas de los ciudadanos para conseguir que el municipio tenga infraestructura, recursos y medios sanitarios suficientes.

2.  Promover con las medidas precisas la construcción una residencia geriátrica y un centro de día para mayores públicos.

3. Programas de Educación preventiva y promoción de la salud desde los centros educativos.

 

Juventud

1. Gratuidad de los servicios públicos, actividades culturales e instalaciones deportivas a todo joven en paro.

2. Asistencia jurídica y apoyo a aquellos jóvenes que vean violados sus derechos laborales. Oferta y gestión de cursos de formación laboral para jóvenes sin empleo.

3. Reserva de un cupo de viviendas públicas para jóvenes.

4. Creación de una Casa de la Juventud. No se financiarán entidades privadas y/o religiosas de ocio.

5. Habilitación de espacios para que nuestros jóvenes realicen ensayos y actividades musicales, teatrales, de danza… como alternativa de ocio saludable.

6. Potenciación del asociacionismo juvenil (cultural, deportivo, cívico-político…) y su participación en la vida municipal.

7. Campañas periódicas sobre salud, sexualidad y contra la lacra juvenil de la drogadicción.

 

Inmigración

1. Persecución, en colaboración con los sindicatos y otros organismos públicos, de los empresarios que abusen del trabajador inmigrante, con o sin papeles.

2. Creación de un servicio municipal de atención a inmigrantes.

3. Desarrollo de actividades para una verdadera inclusión y enseñanza recíproca de costumbres.

 

Medio ambiente

1. Puesta en marcha de un proyecto de ahorro energético y de agua en todos los edificios e instalaciones públicas. Estudio de viabilidad de utilización de energías renovables.

2. Mejorar el sistema de recogida y limpieza de los contenedores de basuras y su reciclaje.

3. Control estricto de la calidad de las aguas, denunciando toda fuente de contaminación.

4. Realización de un programa de educación medioambiental. Se coordinará con colegios e institutos.

5.  Mejora del resto de zonas verdes del casco urbano.

6. Promover la introducción progresiva de la agricultura ecológica abriendo líneas de colaboración con los sindicatos del campo y asociaciones agrarias.

7. Promocionar el uso de la bicicleta.

 

Laicidad

1. Ayuntamiento laico. Sus representantes no podrán participar, como tales, en actos y manifestaciones religiosas. No habrá simbología religiosa en los actos oficiales ni en instalaciones, dependencias u organismos del Ayuntamiento.

2. No se dará subvención/ayuda a entidades o manifestaciones religiosas, respetando siempre, de forma escrupulosa, las creencias religiosas personales.

1 de Mayo de 2011

Compártelo:

Share on FacebookLike this on Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, Republicanos Aljaraque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s