El MUP-R estuvo en la manifestación “Democracia real ya” este 15-M en Alicante

Hemos sido miles los asistentes a la manifestación convocada por “Democracia real ya“, este domingo en Alicante (y paralelamente en el resto del Estado) para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos.

Los asistentes, la mayoría jóvenes, hemos recorrido buena parte del casco urbano de la capital alicantina coreando lemas contra las entidades bancarias y las dos grandes fuerzas políticas del panorama nacional: PP y PSOE, defensores del gran capital, de la Banca y las grandes empresas.

Bajo el lema “Democracia real ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, los participantes, acusamos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al dirigente del PP, Mariano Rajoy, por su complicidad con el desempleo, la falta de recursos económicos y de futuro para los jóvenes.

“Lo llaman democracia y no lo es” o “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” han sido algunos de los mensajes coreados por los asistentes. En las pancartas se podía leer mensajes como “No te quejes, lucha”, “La banca al banquillo” o “Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos”.

A lo largo del recorrido, los participantes detuvimos la marchas, haciendo sentadas en el asfalto cuando la manifestación pasaba frente a algunas entidades bancarias, ante las que se han coreado lemas como “Ahí esta, ahí está la cueva de Ali Baba”.

Desde el MUP-Republicanos apoyamos y participamos en estas iniciativas, por cuanto significan pasos importantes en la organización de las masas populares y de la juventud en la lucha contra la explotación.  Estamos en el camino de construir de forma unitaria puntos de encuentro en los que la democracia sea un ejercicio diario y no sólo una votación cada cuatro años. Para ello es necesaria la implicación de todos y la organización.

Share on FacebookLike this on Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Republicanos Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s