ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 de MAYO

El MUP-Republicanos empezó a organizarse en la provincia de Huelva y la valoración que hacemos del proceso es francamente positiva.

Estamos consiguiendo consolidar nuestra organización en dos de los municipios más importantes (por extensión y habitantes) de la provincia de Huelva como son Cartaya y Aljaraque.

Actualmente nuestra fortaleza reside en que somos una organización compuesta por gente muy joven y en que hemos trazado una línea política clara y firme hacía la lucha por la República Popular y Federal. Esto, en la práctica, nos hace posicionarnos como una fuerza política en los municipios donde tenemos presencia. Estamos seguros de que nuestra extensión por la provincia de Huelva, entre los sectores más conscientes y combativos, más temprano que tarde, será un hecho, ya que la superación del actual marco Estatal monarco –parlamentario, en aras de un República Popular y Federal, además de ser un necesidad objetiva de los ciudadanos, se convertirá en una necesidad sentida.

En los municipios donde tenemos presencia vamos a participar en el proceso electoral del próximo día 22 de Mayo.

En lo que a la provincia de Huelva se refiere, en Cartaya, el MUP-R acudirá a las elecciones en una candidatura conjunta con la Asamblea Local de Cartaya de I.U. Varios han sido los factores que han posibilitado el acercamiento: El firme posicionamiento de esta asamblea de I.U contra la política tanto del PP como la del PSOE desde una óptica progresista. Hemos coincidido en la necesidad de conseguir una regeneración democrática en los Ayuntamientos y en que el camino que andemos, en el presente, ha de poner sus miras hacia la lucha por la República Popular y Federal, y eso hay que hacérselo saber al pueblo. Han sido motivos bastantes para la unidad de la izquierda, firmando un acuerdo que a corto plazo se materializa en la presentación de una candidatura conjunta, pero que además encauza un espacio de unidad entre las dos organizaciones para llevar a cabo una labor conjunta durante los próximos 4 años, ya que los resultados electorales que obtengamos, serán gestionados políticamente por las asambleas locales de ambas organizaciones.

En cuanto a nuestra participación electoral en el municipio de Aljaraque, hacemos público que presentaremos unas listas propias del MUPRepublicanos. Esto se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con I.U. Ellos nos proponían que renunciáramos a presentar una candidatura de nuestra organización, también que asumiéramos que era imposible integrarnos en sus listas, nos proponían también que colaborásemos en su campaña electoral, y a cambio IU, podría mantener una relación de apoyo al MUP-R tras las elecciones.

A lo anterior hay que sumarle que los compañeros de I.U en Aljaraque, estaban abiertos a seguir manteniendo un gobierno en alianza con el PSOE, con el desprestigio que ante los ciudadanos esto acarrea, en lugar de dar la batalla de un modo firme contra las políticas de derechas, las practiquen el PP o el PSOE. Por otra parte los compañeros de I.U en Aljaraque, no sitúan la lucha por la Republica Popular y Federal como un objetivo ante los ciudadanos.

Una vez pasadas las elecciones, el MUP-Republicanos en Aljaraque seguirá invitando a la unidad a los compañeros de I.U. Unidad para luchar desde la izquierda contra la política antisocial del régimen monárquico, la desarrolle el PP o el PSOE. En ese espacio siempre nos encontraremos.

En consecuencia el MUP-Republicanos llamará a los ciudadanos a que en Cartaya apoyen y voten a la candidatura conjunta del MUP-R e IU bajo las siglas de esta última organización. Por otra parte, en Aljaraque haremos un llamamiento a todos los simpatizantes de izquierdas y a la ciudadanía en general para que participen en la campaña electoral apoyando y votando al MUP-R, ya que entendemos que esta es la única opción política de izquierdas que se opone de un modo claro y consecuente al actual régimen monárquico.

Actualmente el voto útil de la izquierda no es el que nos encadena a un PSOE cada día más a la derecha, sino el que hace avanzar las posiciones republicanas aislando a los partidos PP y POSE, arietes de la oligarquía contra los trabajadores.

¡VOTA DÓNDE MÁS LES DUELE!
¡VOTA REPÚBLICA!

Share on FacebookLike this on Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s