El PSOE trata, sin éxito, de impugnar ante los tribunales, la lista electoral del Movimiento Por la Unidad del Pueblo- Republicanos (MUP-R) de Aljaraque

El PSOE ha tratado de impugnar ante los tribunales nuestra candidatura de Aljaraque, aferrándose a un error tipográfico que ni siquiera habíamos cometido nosotros sino la Administración electoral.

EL MUP-Republicanos presentó en tiempo y forma una candidatura que cumplía estrictamente todos los requisitos legales. No obstante, aprovechándose de un “error” de la administración electoral que nos perjudicaba, impusieron una demanda contra nuestra candidatura alegando que no cumplíamos con los necesarios porcentajes de paridad que la ley exige. Como decimos, el incidente partía, de una acción de la Administración Electoral, (Poder Judicial) que había alterado el orden de los candidatos de nuestra lista, de tal manera que la hacía ilegal a efectos de forma.

El supuesto “error” de la administración electoral ha posibilitado que el PSOE, ayer 28 de de Abril, en el último momento, para tratar de que no tuviéramos tiempo de reacción, denunciase nuestra lista. Afortunadamente, ya tenemos una sentencia favorable del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Nº 1, que nos da la razón y admiten la “confusión” de la Junta Electoral.

Hemos de agradecer el apoyo prestado por el Partido Andalucista, al que también le habían tratado de impugnar sus listas en varios municipios como Aljaraque y Cartaya, y que en todo momento ha colaborado con nosotros en la resolución del problema.

Desde el MUP-R, hemos de decir que no creemos en las casualidades cuando nos referimos a asuntos como este. UN “fallo” de la Administración Electoral (poder judicial) ha sido la causa material para que el PSOE pudiera llevar a cabo un método deliberado y orquestado, para tratar de echar candidaturas abajo en el último momento y quitar de la campaña electoral de un plumazo, posibles fuerzas políticas que puedan ponerles en evidencia desde un plano político.

Afortunadamente nuestra candidatura en Aljaraque sigue en pie y con más fuerza aún. Primero fueron los ataques recibidos en Cartaya, hace tan solo unos dias, por el PSOE en su boletín de propaganda. Ahora esta nueva jugada sucia en Aljaraque del PSOE a nivel provincial. No sabemos qué será lo siguiente. Lo que si sabemos es que el próximo miércoles 4 de Mayo, tendremos la ocasión de vernos las caras en un debate electoral en el “Teatro Cinema de Corrales”, en una mesa redonda organizada por las Asociación de Vecinos “GOSSAN” de Aljaraque. Allí tendremos ocasión de hablar de POLÍTICA, con mayúsculas, ante todos nuestros vecinos. Aprovechamos para animar a todo el pueblo a qué participe en el acto y tengan oportunidad de juzgar y valorar por si mismos, los discursos de los candidatos que concurrían a las elecciones municipales en Aljaraque, aunque algunos (a más de uno) les encantaría que no tuviéramos la oportunidad de concurrir.

Como decíamos en nuestro anterior comunicado1, con respecto a los ataques del PSOE, en Cartaya, reafirmamos que…Ladran luego cabalgamos.

Share on FacebookLike this on Facebook

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunicados

Una respuesta a “El PSOE trata, sin éxito, de impugnar ante los tribunales, la lista electoral del Movimiento Por la Unidad del Pueblo- Republicanos (MUP-R) de Aljaraque

  1. Sintonía Laica

    Me alegra saber que habéis superado las añagazas urdidas para eliminar vuestras candidaturas en Cartaya y Aljaraque. Ánimo. Se necesitan republicanos para la regeneración política del país.

    Miguel Campillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s