“¿Se dice por el pueblo…,o, el PSOE grita por el pueblo?”

En el Boletín de propaganda electoral, del mes de Abril, del PSOE de Cartaya se ha publicado en un apartado denominado “se dice por el pueblo…” una serie de alusiones directas al MUP-Republicanos.

En dicho boletín se dice, entre otras cosas,  que “proponemos sandeces”. Es obvio que la propuesta política que plantea el MUP-Republicano, se les antoje como “sandeces” a las mentes “preclaras” del PSOE en Cartaya.

Suponemos, que se refieren a propuestas que estamos llevando a cabo, unitariamente con los compañeros de I.U, como la de exigir la creación de una bolsa de empleo pública, democrática y transparente, para acabar con el enchufismo que galopa por nuestro pueblo. Les parecerán sandeces, que pidamos que, cuando se constituya la bolsa de empleo que reivindicamos, esta, esté  controlada por las mismas personas que en ella estén inscritas, y no por el concejal de turno, para que nunca pueda suceder lo que actualmente ocurre: que se haga del empleo público un entramado, de compra de votos, clientelista y caciquil. Dicha propuesta ha sido felicitada por el pueblo Cartayero con más de 500 firmas de apoyo que hemos recogido en tan solo dos días. Lo que se esconde detrás de los rebuznos  y de la propaganda barata (aunque se gasten una pasta en inundar Cartaya de basura) del PSOE de Cartaya es miedo a perder el sillón que les da de comer.

Está claro que para el “cacique, y su corte”, las reivindicaciones de justicia, democracia y participación ciudadana en la política, son “sandeces” de mal gusto y que además chocan con sus intereses. La mera idea de un Ayuntamiento que esté controlado por el pueblo les crea pavor.

También escriben en su boletín que las personas que conformamos el MUP-Republicanos “somos un grupo radical de extrema izquierda”, “radicales comunistas desfasados en pleno S.XXI”. Se les ha olvidado añadir a la lista lo de”judíos y masones”.

 

Supongo que esta visión que tienen de nosotros se basa en un problema de perspectiva, situado cada vez más a la derecha, como lo está el PSOE, y en particular el PSOE de Cartaya, las posiciones consecuentes y propias de la izquierda, a ellos se les antojan lejanas… “radicales” y “desfasadas”. Efectivamente, señores del PSOE, cuanto más sigan avanzando ustedes hacia la derecha, más “extremos” les vamos a resultar, nosotros y las justas reivindicaciones del pueblo.

Nosotros no engañamos a nadie, estamos en nuestro sitio, somos republicanos y luchamos por la democracia consecuente, la que reparte la riqueza, donde el derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y la educación pública, está por encima de los intereses de los bancos y las grandes empresas, esas son nuestras propuestas. “sandeces” a oídos del PSOE de Cartaya.

El problema y la contradicción, la tienen ellos que aún llamándose PSOE, ni son “S”ocialistas -porque aplican el viejuno liberalismo a ultranza- , ni defienden a los “O”breros -sino a la patronal que les dicta las reformas- , ni defienden el bienestar de los “E”spañoles – porque aplican con mano dura todas las medidas de los mercaderes del capital europeo que están llevando al pueblo español a la pobreza-.

Ustedes sigan especulando, viviendo del enchufismo, convirtiendo la democracia en un cortijo donde se forran cuatro gatos mientras el pueblo está sin trabajo, con las hipotecas al cuello, y cada vez más explotados. Sigan consintiendo eso y defendiendo a los que lo provocan. Sigan convirtiendo nuestros recursos naturales, nuestras playas y pinares, en destinos turísticos que aportan fortunas a multimillonarios y calidad de vida para turistas adinerados, mientras que nosotros,  los trabajadores y  pequeños empresarios del pueblo no obtenemos apenas ningún beneficio y estamos al borde del desahucio. Sigan mientras puedan, hasta que consigamos pararles los pies, que seguro será mas temprano que tarde.

Continúen pues descalificándonos. Antes nos ignoraban, después malmetían contra nosotros, de costado y por las esquinas del pueblo. Ahora ya nos atacan frontalmente, y eso es muy buena señal…¡Ladran, luego cabalgamos!

Compartir en FacebookLike this on Facebook

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Comunicados

4 Respuestas a ““¿Se dice por el pueblo…,o, el PSOE grita por el pueblo?”

  1. Desde luego muy desafortunadas las declaraciones del P¿SO?E.

    Salud compañeros y fuerza!!!

  2. Samuel

    Buenas, no soy ciudadano de Cartaya pero gracias a las informaciones que me haceis llegar me entero de noticias como estas, pienso que es importante la labor informativa que estais llevando a cabo y sobre todo la andadura que estais comenzando con la creación en vuestro pueblo de un partido con esta ideología.
    El PSOE se esta dando cuenta que con las politicas que estan llevando a cabo pronto se les va acabar el chollo, y tienen que acudir a prácticas tan ridiculas como las que están llevando a cabo en vuestro pueblo, insulto fácil, que por desgracia con el peso tan desmesurado que tienen en nuestro pais, les resulta no muy complicado que la gente se crea todo lo que dicen.
    Por eso es el momento de que algo cambie, y vosotros sois una alternativa clara.
    Ánimo republicanos, el cambio esta cerca.

  3. Fco Jose

    EStimados Amigos:

    Una auténtica SANDEZ es ver cómo grupos de personas de ideologías de IZQUIERDAS se pelean entre sí.

    Yo me atrevería a decir que estos señores que quieren dividir a la IZQUIERDA para beneficio de un partido,son auténticos QUINTA COLUMNISTA de la DERECHA de este país.

    Pues es a ella a quien únicamente sirven estos propósitos.

    Por sus hechos los conocereis: Y con esto me refiero a que sólo la DERECHA predica una sociedad donde el INDIVIDUALISMO sea el principio fundamental y redentor de los pobres.

    Nada más lejos del SOCIALISMO propulsado por los grandes líderes del PSOE, y cuando digo grandes líderes no me refiero sus contemporáneos presidentes de Gobierno. Tiene gente entre sus filas que son más SOCIALISTAS que ellos.

    ¿Aún no se han dado cuenta de que la propuesta política actual en nada se diferencia de la que marca Europa gobernada por la DERECHA y no va a ayudar a salir de la crisis de una manera SOLIDARIA, sino con el sálvese quien pueda?

  4. Las tendencias derechistas del P¿SO?E son claras, pero no es nada nuevo, viene de hace mucho ya.

    De un tiempo a esta parte en la política mayoritaria hay una moda o tendendencia a autocalificarse como “centro”, un eufemismo que camufla una política totalmente de derechas y al servicio del liberalismo.

    El centro no existe. La política es como una pirámide, un triángulo, y es imposible mantenerse en equilibrio en el centro, se acaba cayendo a un lado u otro, y obviamente el P¿SO?E hace mucho que cae para la derecha.

    Repito el centro no existe, o se está con los trabajadores o no se está, y ello no lo están, es más que obvio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s