Celebrada con gran éxito la presentación de la candidatura conjunta de IU y el MUP-R

El pasado viernes 18 de marzo se presentó en la Antigua Casa de la Cultura de Cartaya la candidatura de la Asamblea Local de IU para las próximas elecciones municipales. El salón estaba más que completo, e incluso algunas personas tuvieron que seguir el acto de presentación desde el pasillo por haberse completado el aforo de la sala.

Intervino en la presentación el Coordinador General de IU de la provincia de Huelva, Pedro Jiménez, que agradeció al MUP-Republicanos su esfuerzo por la unidad. Tras unas breves palabras de la segunda candidata en la lista, Pepi Hurtado, intervino Carlos Quintero en nombre del MUP-Republicanos, y finalmente Miguel Ángel Gea, como cabeza de lista.

Esta candidatura está conformada por tres tercios que corresponden, respectivamente, a militantes de IU, del MUP-Republicanos y personas independientes. En su intervención, el representante del MUP-Republicanos, Carlos Quintero, resaltó la importancia de estas elecciones municipales por conjugarse en ellas tres importantes factores: «Se darán en un contexto de crisis económica y política del sistema capitalista y del régimen de la Monarquía Parlamentaria»; «va a primar en ella la necesidad de la unidad de la izquierda para levantar una alternativa al régimen. Alternativa que no puede ser otra que la lucha por la República Popular y Federal»; y en tercer lugar, y en el plano local de Cartaya, estas elecciones tendrán notable importancia porque «En Cartaya, aquí y ahora, se está plasmando esa unidad de la izquierda en base a la necesidad de barrer de los ayuntamientos de España a los partidos del régimen, ofreciendo a la ciudadanía candidaturas que luchen por la República Popular y Federal».

En breve, editaremos un vídeo de la presentación de la candidatura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s