El MUP-R y IU acudirán juntos a las elecciones municipales en Cartaya

Izquierda Unida y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) acudirán juntos en Cartaya a las elecciones municipales de próximo 22 de mayo. De esta forma, en nuestro municipio habrá una sola lista de la izquierda tras el acuerdo alcanzado entre IU y el MUP-R. La lista electoral estará encabezada por Miguel Ángel Gea, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, ocupando el segundo puesto Josefa María Hurtado Benítez.

De El Rompido, y el tercero Juan Antonio González León. Por parte del MUP-R, Carlos Quintero Jiménez ocupará el cuarto puesto en la lista. A partir de ahí, la lista de organizará atendiendo a los siguientes criterios: paridad de género, organizada en forma de cremallera, así como paridad IU-MUP, también en cremallera. En esta candidatura, los jóvenes tendrán un peso importante.

El proceso de convergencia de Izquierda Unida y MUP-R se ha producido durante la elaboración del programa para las próximas elecciones municipales. Izquierda Unida ha celebrado varias asambleas, todas ellas abiertas a la participación de las personas interesadas, en las que se ha actualizado el programa electoral y se han hecho numerosas aportaciones al mismo.

Ha sido en el debate sobre el programa donde se ha podido comprobar un altísimo grado de coincidencia entre IU y el MUP-R. El siguiente paso ha sido establecer la fórmula para llevar a la práctica esas ideas con la mirada puesta en las elecciones.

La convergencia de estas dos fuerzas de izquierda en Cartaya obedece a la necesidad de unir a los sectores de izquierdas para hacer una política al servicio de los trabajadores, de la mayoría de la sociedad, y en contra de la derecha, se llame ésta PSOE, PP o de otra manera. Es necesaria una alternativa de izquierdas, republicana y social que combata las agresiones a los trabajadores. Es necesario levantar un proyecto político que vaya más allá de dar respuestas puntuales a medidas antisociales. Se trata de ofrecer una alternativa a los trabajadores, de avanzar hacia una república popular y federal, donde sus intereses queden garantizados.

Tanto Izquierda Unida como el MUP-R consideran que se ha dado un paso importantísimo para lograr una regeneración democrática de la vida política en Cartaya desde la izquierda y no sustituyendo a un partido que hace política de derechas, es decir, el PSOE, por otro de derechas, el PP, cambiando de esa forma un tipo de autoritarismo por otro.

El programa que IU y el MUP-R presentarán a las próximas elecciones municipales hace hincapié en el combate contra la corrupción y la especulación urbanística; el reparto del trabajo que genera el Ayuntamiento y la transparencia en la contratación municipal; el apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo y a sus ideas e iniciativas emprendedoras; la elaboración de los presupuestos municipales con participación de los vecinos para decidir en qué se gasta el dinero, y la realización de una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de los últimos ocho años para depurar las responsabilidades que sean necesarias por la grave situación económica a la que se ha llegado con el gobierno del PSOE y el alcalde, Juan Antonio Millán.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s