EL “MUP-REPUBLICANOS” llega a Cartaya

El “Movimiento por la Unidad del Pueblo – Republicanos” (MUP-R) es un partido político de ámbito nacional que tiene presencia en diversas localidades de España como (Elche, Arévalo, Alicante…) apareciendo ahora en Cartaya. Es un partido de izquierdas, republicano y federal que surge como expresión política organizada del movimiento republicano, que se opone al actual régimen y que toma cada vez más fuerza en España.

EL MUP-R trata de ser una respuesta ante la deriva  ideológica de la izquierda en este país, donde el P”SOE” ejecuta abiertamente una política de derechas y donde las organizaciones de izquierdas que están en las instituciones, no están apostando contundentemente  por dirigirse y organizarse con los trabajadores para dar la batalla a la oligarquía, que sigue gobernado España, antes con Franco y su movimiento y ahora con la monarquía y su bipartidismo.

El MUP-R aparece en Cartaya unos meses antes de la convocatoria de elecciones municipales del 22 de Mayo, y como no podía ser de otro modo, hacemossaber que participaremos en ellas tratando de reforzar las posiciones de izquierda. El MUP-R entiende que las elecciones electorales pueden ser un método de lucha, en el que las clases populares midan sus fuerzas contra el régimen de la oligarquía, ya sea en los parlamentos o en los ayuntamientos, pero sabemos que ni mucho menos es el único.

El MUP-R se propone volver a ganar  la calle y fortalecer el tejido asociativo de los ciudadanos. No entendemos la política como un ejercicio pasivo en el que una vez cada cuatro años depositamos nuestro voto para que “otros” hagan y deshagan a su antojo a espaldas y en perjuicio de los ciudadanos. Nosotros proponemos que sean los ciudadanos los que tomen las riendas de las instituciones para ponerlas a su servicio, como debe ser, y no justo al revés como viene sucediendo.

Los grandes problemas que actualmente sufrimos los ciudadanos en este régimen  (paro, explotación laboral, carestía de la vida, empeoramiento de los servicios públicos etc.…) no van a ser solucionados por aquellos que precisamente se benefician de ellos y por lo tanto los provocan, no van a ser solucionados por los partidos del régimen que velan por los intereses de  banqueros, grandes empresarios, caciques, en fin…”La oligarquía”.

Son tiempos duros para las clases populares, que están pagando, reforma tras reforma, el peso de la crisis que otros provocaron,  Hacemos pues un llamamiento a la ciudadanía de Cartaya: a sus jóvenes sin futuro,  a sus mayores, a los trabajadores cada día mas explotados, a los parados sin oportunidades, a los inmigrantes usados como “chivos expiatorios”, a los autónomos y pequeños comerciantes asfixiados por las grandes superficies, y a la población en general para que se organicen junto a nosotros. Al MUP-R no le temblará el pulso a la hora de luchar por forjar la Unidad del Pueblo barriendo de los ayuntamientos, a los representantes del régimen oligárquico y avanzando hacía la “III República Popular y Federal”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s